15 marzo 2007

Latente conflicto por terrenos en el poniente de Acapulco

 Luego de que anteayer dos grupos estuvieran a punto de enfrentarse por un terreno en litigio que dejó por lo menos siete casas afectadas, la delegación del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) detuvo un proceso de regularización de los 180 lotes.

     El delegado en Acapulco de Invisur, Héctor Alejandro Juárez Amador, dio a conocer en conferencia de prensa que Reynol Gómez Escalera ha presentado las pruebas necesarias que acreditan el predio como de su propiedad.

       Sin embargo la otra parte, Clemencia Figueroa Cisneros, no ha acreditado la propiedad y actualmente se encuentra en los terrenos de la zona conocida como "Chorrillo-Mozimba". Hace dos días elementos de la PFP detuvieron a dos presuntos elementos del Ejército que custodiaban la invasión y quienes portaban pistolas tipo escuadra.

       "Ante los argumentos, nosotros estamos deteniendo el avance para que se compruebe la propiedad…   Mientras tanto nosotros vamos a detener hasta que se aclaren las cosas", dijo el funcionario.

      Añadió que puede existir algún proceso de litigio para determinar la legítima propiedad del predio, por lo que se ha pedido información a la agencia especializada del Ministerio Público especializada en el delito de Despojo y a los registros de propiedad conducentes para que no se llegue a la violencia por la disputa del predio.

      Para uno de los actuales habitantes del terreno en litigio, Héctor Alejandro Juárez Amador, el predio no está "invadido" ya que no es un número considerable de personas las que están asentadas en el lugar; sin embargo, afirmó que se esperará a que termine el proceso de investigación sobre quién es el legítimo dueño.

      Por su parte, Reynol Gómez Escalera, afirmó que el predio es de su propiedad y que es una extensión de casi 40 hectáreas que cedió al Invisur para su regularización. Señaló que su contra parte no se presentó este día a las instalaciones de Invisur para tener una mesa de trabajo a fin de dirimir cualquier controversia y cotejar documentos.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��