29 marzo 2007

Ingresa primer municipio de Guerrero al Programa Nacional de Auditoría Ambiental

El municipio de Iguala de la Independencia ingresó de manera oficial al Programa Nacional de Auditor ía Ambiental (PNAA) con el objetivo de certificarse como Municipio Limpio en el manejo integral de residuos s ó lidos urbanos (RSU).

       De acuerdo a un comunicado de la Delegación federal en Guerrero de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), si Iguala reúne todos los requisitos, ser á el primero en Guerrero de lograr un reconocimiento de este tipo lo cual será un precedente para los dem ás municipios en la entidad.

        Uno de los requisitos para lograr su certificado es el de clausurar el tiradero que anteriormente usaban y posteriormente rehabilitar conforme a la Norma 083 el nuevo relleno sanitario.

       El proceso de la auditor ía ambiental tambi én pasar á por la revisió n, an álisis, en el manejo, transporte, recolección, separaci ón y disposici ón final de los desechos só lidos urbanos de la localidad.

       El certificado de Municipio Limpio avalar í a al municipio únicamente en el rubro de residuos s ólidos urbanos y deber á ser refrendado cada dos años para que no perder su validez.

       En el Programa Nacional de Auditor í a Ambiental los municipios también podr ían certificarse en otros rubros como lo son en el aire, agua suelo y subsuelo.

       El delegado federal de la Profepa en Guerrero, Manuel de Jes ú s Solí s Méndez hizo un llamado a los dem ás municipios a entrar al PNAA y tomar como ejemplo a Iguala para que los 81 municipios del estado sean certificados en alg ú n rubro.

       Solís Mé ndez se ñaló la importancia de contar con un certificado ambiental en el sentido que ayudar ía proteger al entorno ambiental as í como en cuesti ón de salud.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��