04 marzo 2007

Detienen a tres en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército

 
Elementos federales que participan en el Operativo Conjunto Guerrero detuvieron a tres personas en posesión de dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

        De acuerdo a fuentes policiacas, los hechos se registraron a las once de la noche de ayer, cuando una llamada anónima denunció a la Policía Investigadora Ministerial (PIM) que en la avenida principal de la Unidad Habitacional Casa Palenque una personas en una motocicleta portaba un arma larga.

        Se instrumentó un operativo en donde se detuvo a Jesús Ortíz Sarmiento, Yaneth Laguna Lugo, Ulbert Romero Cruz y Noe Barrios Santibáñez. El `rimero portaba el fusil AK 47 calibre 7.63 matrícular 1980S- AD2997 con dos cargadores abastecidos con 63 cartuchos sin marcas.

       Los otros tres detenidos que se encontraban sentados en el piso portaban un arma corta tipo escuadra de la marca Colt MK-IV serie, modelo 80 Government Moder, con número FG61994 calibre 45, abastecida con un cargador y siete cartuchos.

      Los detenidos, con las armas y cartuchos fueron trasladados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en este puerto y fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

        De acuerdo a las mismas fuentes, al ser detenidos, las cuatro personas dijeron que las armas se las "prestó" desde hace cuatro meses un militar de nombre Carlos "N" "N".

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��