27 marzo 2007

Analizan situación actual del tráfico de personas en México


Representantes del organismo USAID en México y del Proyecto de Apoyo a Refugios para Víctimas de Trata de Personas en México (PROTEJA) analizan en el puerto de Acapulco la situación en el país y los desafíos del tráfico de personas.

      El evento, la asesora de los programas para el Estado de Derecho de USAID México, Rafaela Herrera, hizo referencia a la trata de personas, las víctimas y los tratantes, mientras que el diputado local perredista Ramiro Solorio Almazán habló de la Reforma penal para combatir y sancionar la trata de personas en Guerrero.

      Destacó que Guerrero es la segunda entidad en el país en legislar en torno a este problema, y se busca imponer sanciones más elevadas a quienes incurran en este delito.

     Sofía Almazán, directora de Fundación Casa Alianza, así como Johann del Río, coordinadora regional de Proderecho en el Distrito Federal  y el Estado de México, hicieron un balance de la trata de personas en el país y los modelos de atención a las víctimas.

     Por la tarde, expositores de Colombia, El Salvador y la Unión Europea, hablaron de su experiencia en relación con la trata de personas y privilegiaron la atención a las víctimas y su rehabilitación como una de las principales acciones a tomar.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��