27 febrero 2007

Violan derechos humanos acciones del Operativo Conjunto: Félix Salgado

Luego de que esta semana, cuerpos policiacos que participan en el Operativo Conjunto Guerrero comenzarán a descender al pasaje de los autobuses urbanos para revisarlos, el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio aseguró que estas acciones violan los derechos humanos.
En entrevista, Salgado Macedonio aseveró que incluso la Operación Conjunta Guerrero debe someterse a una evaluación quincenal en donde la ciudadanía opine en torno a sus acciones y "si son contraproducentes, habría que evaluarlos".
El presidente municipal dijo que él personalmente había advertido de los riesgos del Operativo Conjunto sin embargo ahora "cierro el pico". Cabe recordar que antes de llegar la movilización policiaca al puerto, Salgado Macedonio dijo que el operativo federal ahuyentaría al turismo.
"Esos son los riesgos de un operativo como el que mucha gente estaba pidiendo, yo advertí y dije que era muy riesgoso un operativo en Costera y en la playa", se ufanó el alcalde perredista.
Al explicar la participación de la Policía Preventiva municipal en el Operativo Conjunto, Salgado Macedonio aseveró que "es un riesgo, la policía municipal está en el operativo conjunto y el otro riesgo es que si no pongo a mi policía van a decir (sic) de qué lado estamos… Nosotros estamos del lado de las instituciones y del lado del gobierno, estamos trabajando y estamos colaborando".

Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��