27 febrero 2007

Proponen gobierno, iglesias y medios, mecanismos para fortalecer a la familia

La pérdida de valores en el seno de la familia ha provocado no sólo su desintegración. Este es sólo el inicio de una serie de problemas que desembocan en crisis sociales, reflejadas en el crecimiento de la violencia, la falta de desarrollo y una deficiente calidad de vida.
Lo anterior fue asegurado por Raúl Cabrera García, director de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) sede Acapulco, quien señaló que por tal motivo la sociedad debe revertir su autodestrucción con el fomento a los valores y con la puesta en marcha de mecanismos que fortalezcan el núcleo familiar.
Este papel, puntualizó, no corresponde únicamente al padre y a la madre, sino que están inmiscuidos de una forma u otra tanto el sector educativo, los empresarios, los medios de comunicación, las iglesias y el gobierno.
Por tal motivo anunció que como una manera de impulsar este cambio social desde la UNID Acapulco, este jueves primero de marzo a las 18:00 horas se llevará a cabo la Primera Jornada de la Familia, en donde se congregarán a representantes de distintos sectores sociales para abordar el tema de la familia.
Por parte del DIF Guerrero, se hablará en lo tocante al gobierno: “Qué está haciendo el Estado por la familia”. El pastor evangélico Luis Cortés dará la ponencia “El diálogo en familia” y el sacerdote Salvador Cisneros, capellán para la construcción de la Nueva Catedral, abordará el tema de las “Amenazas a la integridad de la familia”.
También participará en la Jornada de la Familia el reconocido locutor Gerardo Canseco, especialista en temas sociales, quien dictará la ponencia” Pedagogía de los valores”.
Un representante de la asociación A Favor de lo Mejor hablará en torno a la situación familiar desde la perspectiva de los valores en medios de comunicación.
Para cerrar estas jornadas, se llevará a cabo un panel titulado “La visión de la familia en los medios de comunicación”, en el que participarán directivos y destacados representantes de los mass media porteños.
El evento se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas del día jueves primero de marzo en las instalaciones de la UNID Acapulco, ubicadas en Costera Miguel Alemán, altos del Bancomer, ubicado frente al Club de Golf.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��