06 febrero 2007

En Acapulco termina puente vacacional con un turista ahogado

El turista Daniel Ricardo Reyes de 19 años de edad, originario de Toluca Estado de México, perdió la vida en las playas de Punta Diamante la tarde de ayer cuando nadaba con unos amigos. Con él, suman tres personas ahogadas en el primer puente vacacional del año.

De acuerdo a información de la Dirección Estatal de Protección Civil, Daniel Ricardo Reyes, era empleado de la empresa constructora ARA, y habían decidido ir a la playa porque era su día libre, sin embargo, después de permanecer por más de una hora dentro del agua, decidieron dar aviso a los salvavidas e ir a buscarle.

La búsqueda del cuerpo se prolongó por aproximadamente una hora y tras rescatarlo, fue entregado al Ministerio Publico, sector de Puerto Marqués y posteriormente levantado por empleados del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe destacar que a lo largo del lunes cinco de febrero atendieron 3 rescates acuáticos más en las playas de Punta Diamante, 2 conatos de incendios en la región Norte y 4 servicios de atención de emergencias mínimas.

En resumen, Protección Civil Guerrero reportó la atención de 67 incidentes en las regiones de Acapulco, Centro, Costa Grande e Iguala; de los cuales 21 fueron rescates acuáticos, 12 accidentes automovilísticos, 13 conatos de incendios forestales, 1 incendio de coche y 20 servicios de auxilio y traslado de personas enfermas o lesionadas.

El número de personas fallecidas ascendió a 6, de los cuales tres tuvieron como causa asfixia por sumersión y otros tres debido a traumas en accidentes automovilísticos. El número de lesionados fue de 35.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��