23 febrero 2007

Decomisan hebillas y cadenas de metal en secundarias de Acapulco

En tan sólo ocho escuelas secundarias de Acapulco, recorridas en el mes de febrero se han decomisado 60 tijeras, 148 hebillas y dos cadenas de metal a estudiantes, objetos que usualmente son utilizados en peleas y 125 marcadores con los que grafitean paredes.
Lo anterior fue asegurado por el secretario de Protección y Vialidad, Juan Carlos Moreno Muñoz, quien explicó que el programa "Mochila Segura" se lleva a cabo de forma permanente desde el inicio de la actual administración municipal.
Aseguró que tales decomisos tienen la finalidad de disminuir los índices delictivos, prevenirlos y crear una cultura en la población escolar, por lo cual el programa se aplica en coordinación con la Secretaría de Educación.
Moreno Muñoz añadió que se cuenta "con personas de la misma Policía Preventiva capacitadas debidamente en el área de prevención del delito, quienes llevan pláticas a los jóvenes, haciéndoles ver cuáles son las circunstancias de cometer un delito, qué pasa después y a qué se arriesgan".
Señaló que otro de los temas que retoman es el problema de la drogadicción, "todo lo que involucra lo que es la prevención del delito y es importante que se de especial atención a estos jóvenes para que tomen conciencia de la problemática a la que se enfrentan".

Juan José Belmonte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��