¡Nos mudamos!

Poco a poco verás menos notas aquí.

Desde hace un par de meses comenzamos a migrar, te invitamos a hacerlo con nosotros dando clic aquí ->

También puedes seguirnos en nuestra fan page de Facebbok: AQUÍ

Y también puedes seguirnos en Twitter como @noticiaacapulco

Gracias por tu confianza!

27 febrero 2007

Cambia estrategia narcomenudeo en Guerrero: PGR

Debido a los constantes cateos que se llevan a cabo en este puerto debido al Operativo Conjunto Guerrero, el narcomenudeo ha cambiado de estrategia operativa ya que la venta se hace de manera directa de mano a mano y casi han dejado de operar las narcotiendas.
Lo anterior fue asegurado en entrevista por el delegado federal en Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR), José Martín Godoy Castro, quien reconoció que pese a las acciones de combate al narcomenudeo, sigue comercializándose debido a que la venta se lleva a cabo en camiones, en taxis colectivos o en bicicletas.
Detalló que a mes y medio, el Operativo Conjunto Guerrero ha cateado 30 narcotiendas, deteniendo a 200 presuntos narcomenudistas y asegurando más de medio kilogramo de cocaína que, en pequeñas dosis, sería repartida en este puerto.
"Antes solamente cuando se hacían cateos teníamos confiscaciones y hoy, con varias acciones concretas del Operativo Conjunto Guerrero, hasta en la calle hemos estado haciendo aseguramientos de droga", informó el delegado de PGR.
Dijo que con la entrada en operación de una segunda fase del Operativo Conjunto, se tendrán que generar mayores aspectos cuantitativos, por lo que es necesaria la participación de la ciudadanía, por lo que ur4gió un trabajo en conjunto con el gobierno.
Enfatizó que el 80 por ciento de las acciones que lleva a cabo la PGR y otras corporaciones policiacas, son motivadas pro las denuncias anónimas que hace la ciudadanía a través del número de emergencia 089 y por medio de otros canales de información.
"La denuncia anónima le ha permitido a la Procuraduría General de la República y a las corporaciones policíacas tener más ojos en la calle lo que nos permite atender sus demandas y atacar de frente el flagelo que representa esta actividad ilícita", informó el funcionario federal.
Dijo que hay otras acciones que se llevan a cabo en materia de prevención en las cuales no opera directamente la PGR, pero en la que están involucradas la Procuraduría del Estado como son los casos del aseguramiento o recuperación de vehículos robados y de diversos delitos del orden común.

-- Juan José Belmonte Torres

Archivos

linksynergy

LinkShare  Referral  Prg