22 febrero 2007

Califica gobernador de "carroñero y oprtunista" a legislador priista

Por José Francisco Zorroza.

Tras calificar al legislador local priísta, Fermín Alvarado Arroyo, como un político carroñero y oportunista, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo que no se va a "manchar con algo que no es viable y no realizable", en relación a la ampliación a cuatro carriles de la carretera Mozimba- Pie de la Cuesta.

Esto, en respuesta a las declaraciones del legislador, quien denunció en días pasados que las autoridades estatales pretendían llevarse los más de 60 millones de pesos a otro municipio para efectuar obras carreteras.

Durante la conferencia de prensa que concedió a los medios de comunicación en Acapulco, el mandatario estatal afirmó que Alvarado Arroyo pretende sacar "raja política" del caso al señalar que los recursos para obras en la ciudad son enviados a otros municipios.

"Perro que come huevo ni aunque le quemen el hocico y él, que es político carroñero y oportunista, va a serlo toda su vida. Pensé que se estaba mejorando en su desarrollo pero finalmente yo no quiero darle la importancia a alguien que no tiene palabra. Y en lugar de festinar y en lugar de utilizar los medios de comunicación para tratar de sacar raja política, lo que yo esperaría es que pusiera en la mesa el plan de desarrollo integral de la región. Que pusiera cuánto vamos a indemnizar y no tuviera actitudes demagógicas y sobre todo pláticas en particular. Yo creo que finalmente o tienen compostura y hay otros parece que si se pueden enderezar y no me merece más comentario cuando hay oportunismo político", dijo el mandatario estatal.

Cuestionado en relación a la posibilidad de liberar el derecho de vía, Zeferino comentó que no puede hablar de esta situación porque no conoce el proyecto.

Dijo que la postura del legislador es demagógica y oportunista porque en el presupuesto del congreso del estado no observa ningún quinto (peso) dedicado para derecho de vía a esta zona del puerto de Acapulco.

Ofreció poner la mitad de los recursos al legislador para pagar la indemnización de las familias afectadas con la obra y que Alvarado Arrollo dé parte de los recursos de su gestoría para este fin.
Finalmente dijo que buscará solucionar los problemas de los indígenas y de otras comunidades del estado y que no hará caso a las obras que le gusten a un diputado, una diputada, a un presidente o a un gobernador.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:23 p.m.

    mal redactada la nota informativa

    ResponderBorrar
  2. Ya está corregida, gracias por tu opinión.

    P.D. Se acostumbra iniciar las oraciones con mayúsculas y terminarlas con un punto final.
    Ejemplo:
    Mal redactada la nota informativa.

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��