05 febrero 2007

Atacan con granada oficinas de PFP en Guerrero - El Universal

Laura Reyes Maciel/corresponsal
El Universal
Acapulco, Guerrero

Fueron atacadas con una granada de fragmentación las instalaciones de la Policía Federal Preventiva sector Caminos en el municipio de Tecpan de Galeana, ubicado en la región de la Costa Grande de Guerrero, dejando en el lugar sólo daños materiales.
Este hecho ocurre a pesar de que desde hace tres semanas se puso en marcha el Operativo Conjunto en gran parte del estado.
La Procuraduría General de la República atrajo el caso bajo la averiguación previa PGR/GRO/TEC/UMAN/012/2007.
Según información de la Policía Investigadora Ministerial, la detonación del artefacto explosivo ocurrió a las 04:00 de la mañana del lunes a las afueras de las oficinas de la PFP, que están instaladas a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
En las instalaciones sólo se encontraba un agente de guardia quien no pudo identificar el número de individuos que lanzaron la granada de fragmentación o en que vehículo viajaban.
El artefacto explosivo cayó en el interior de una zanja que esta ubicada en el estacionamiento de las instalaciones de la PFP sector Caminos, por lo que las esquirlas sólo dañaron el piso de ese lugar, sin afectar al elemento policiaco de guardia o a algún vehículo oficial.
El lugar fue acordonado por elementos del Ejército Mexicano de la 27ª zona militar, agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), la Policía Preventiva del Estado y efectivos de la PIM, quienes realizaron un operativo, sin resultado alguno, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y en los municipios aledaños de la región de la Costa Grande de Guerrero.
Además peritos de la PGR dieron fe de los hechos y levantaron el acta ministerial de la explosión.
Desde el 2006 en el municipio de Tecpan de Galeana han sido atacados en tres ocasiones efectivos de la PFP con armas de alto poder, lo que ha dejado como saldo tres oficiales heridos y patrullas baleadas con rifles AR-15 y AK-47.
Además las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención contra el Narcomenudeo (UMAN) -que están ubicadas en ese municipio- han sido atacadas en dos ocasiones, sin que se reportaran oficiales lesionados

Atacan con granada oficinas de PFP en Guerrero - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��