24 enero 2007

Van 24 personas detenidas en cateos en Guerrero - El Universal

Juan Cervantes Gómez/ Corresponsal
El Universal
Chilpancingo, Guerrero

La delegación de la PGR en Guerrero, dio a conocer que hasta ahora han detenido a 24 personas, en más de 20 cateos realizados en el puerto de Acapulco y en esta capital, donde han decomisado mariguana y cocaína.
Martín Godoy Castro, el delegado de la PGR en esta entidad, dijo que el Operativo Conjunto Guerrero seguirá aplicándose en las zonas de mayor incidencia de narcomenudeo como Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa, Chilpancingo y Tierra Caliente.
Mientras el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Heriberto Salinas Haltés, sostuvo que con el Operativo Conjunto Guerrero, ha bajado considerablemente la delincuencia, sobre todo las ejecuciones entre el crimen organizado.
Aclaró que la Policía Preventiva Estatal, a su mando no participa en el Operativo Conjunto Guerrero, porque es una acción exclusiva de combate al crimen organizado por parte de las corporaciones policíacas y militares del orden federal, "no se trata de ninguna manera que estemos excluidos".
Agregó sin embargo, que su corporación policíaca, en coordinación con las municipales y la Policía Investigadora Ministerial (PIM), realizan operativos en los 81 municipios de que se compone el estado de Guerrero, principalmente los que se ubican en la Tierra Caliente y Costa Grande, "áreas donde hay mayores índices de inseguridad".
Godoy Castro fue entrevistado al término del acto con el que se entregaron estímulos económicos por 2 mil pesos a cada uno de los 2 mil 530 elementos de Seguridad Pública en Guerrero.


Van 24 personas detenidas en cateos en Guerrero - El Universal - Los Estados

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��