23 enero 2007

Refuerzan seguridad en zonas turísticas de Acapulco

- Argumentan autoridades municipales que la medida es en preparación a la temporada vacacional

 

A partir de esta semana, se reforzarán los operativos de seguridad por parte de la Policía Preventiva municipal en la franja turística de Acapulco.

     Lo anterior fue informado por el secretario de Protección y Vialidad, Juan Carlos Moreno Muñoz, quien informó que en las áreas de mayor afluencia turística se concentrará a un número superior de elementos.

      El encargado de la seguridad en el municipio explicó que con la medida se busca "proporcionar con mayor eficacia la seguridad y protección en la zona turística del puerto".
      A la par de la vigilancia del municipio, de forma ambulante circulan por la Costera Miguel Alemán patrullas de la Policía federal Preventiva (PFP) y en algunos puntos de esta vialidad esporádicamente se colocan retenes de la misma corporación policiaca.

      Moreno Muñoz agregó que con esta reorganización, se dará mayor atención todos los usuarios de las mismas entradas a las playas, de la Costera y se pueda resguardar y proteger esa zona a la vez que habrá una mayor supervisión de los comandantes.

     "Se pusieron tres turnos de ocho horas para que no estén de 24 horas y puedan supervisar plenamente a los elementos que tienen bajo su mando, va a ser un solo sector, van a cuidar ellos toda el área", aseguró el funcionario municipal.

      Señaló que el reforzamiento de la seguridad no obedece al Operativo Conjunto Guerrero, sino que es en preparación a la próxima temporada para turismo nacional y extranjero.

      Dichos operativos también servirán para reforzar la vigilancia en zonas turísticas para la temporada de Spring Breakers como para Semana Santa, y así brindar mayor tranquilidad a los visitantes.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��