26 enero 2007

Insatisfecho gobernador de Guerrero con operativo federal

 

- Califica el alcalde de José Azueta como inconstitucional el operativo conjunto

 

Pese a que evaluó como positiva la presencia de las fuerzas federales, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo dijo estar insatisfecho con los resultados arrojados por el Operativo Conjunto.

     En conferencia de prensa, Torreblanca Galindo señaló que la presencia de los elementos de la Policía Federal Preventiva y del Ejército, permiten a la población "tener un clima de confianza y seguridad ".

      Sin embargo dijo que en algunas de las acciones federales "no estamos satisfechos", por lo que de manera conjunta los gobiernos federal y estatal llevarán a cabo una evaluación "para saber si se requiere otra operación de inteligencia o de mayor cirugía".

       Este día, en la zona turística de Acapulco, ejecutaron y asaltaron a un empleado universitario, asaltaron un banco, una empresa de mensajería y un minisúper. Todos los hechos se registraron a plena luz del día y en ninguno de ellos pudo detenerse a los culpables.

      Al respecto, el mandatario estatal, quien llevó a cabo una gira de trabajo pro el puerto aseveró que el clima de inseguridad "en cualquier parte del mundo" no se inhibirá "con la presencia nativa de elementos de la Secretaría de Seguridad".

      Por su parte, el alcalde José Azueta, Silvano   De Aquino Blanco calificó como inconstitucional el Operativo Conjunto Guerrero ya que no hay coordinación con las policías municipales, pese que en su caso tienen armamento nuevo.

      Aseguró que los elementos bajo su  cargo trabajan con mayor fortaleza y además en el binomio de Ixtapa- Zihuatanejo se cuenta con el respaldo de la Policía Estatal, por lo que pese a hechos aislados, la ciudadanía está tranquila.

    Aseguró que el operativo federal es más una estrategia mediática del gobierno, "porque los resultados  no se dan con estas operaciones, sino con hacer un esfuerzo para que el Ejército actúe en el marco de la ley a través de una reforma a la Constitución.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��