26 enero 2007

Existen cerca de 200 quejas contra policías y agentes de Tránsito en Acapulco


El síndico de Gobernación y Seguridad Pública del Ayuntamiento, Ernesto Mastache Manzanarez, informó que se estudian 196 quejas presentadas en contra de policías preventivos y agentes de Tránsito del municipio.
     Mastache Manzanarez aseguró que los casos se analizan en la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento en donde, en breve, se emitirán resoluciones en torno a las distintas quejas presentadas en su mayoría por la ciudadanía.
     Explicó que de los 196 casos que se analizan, 134 son en contra de agentes de Tránsito, de las cuales la mayoría, un total de 67, son por el extravío de la boleta de infracción por parte de los uniformados.
     Destacó que el proceso para resolver una queja es largo debido a que el reglamento municipal "está atrasado en la dinámica que tiene que seguirse para resolver esos casos, muchas veces nos tenemos que limitar en ese aspecto por falta de normatividad complementaria".
    Cabe destacar que la lista de policías preventivos y tránsitos que podrían ser sancionados, destacan dos agentes exhibidos por el mismo alcalde Félix Salgado en la "Expo-atraco", así como dos elementos de la Policía Preventiva, que asaltaron al profesor Benito López Martínez.


Juan José Belmonte Torres
___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��