26 enero 2007

Aseguran que disminuyó acción del crimen organizado en Guerrero con el operativo federal


El secretario de Seguridad Pública, Heriberto Salinas Altés, aseguró que han disminuido los asesinatos con características del crimen organizado desde el inicio del "Operativo Conjunto Guerrero".

      En entrevista aseveró que los asesinatos recientes, como el ocurrido ayer a una cuadra de la Costera Miguel Alemán, en donde perdió la vida el asistente de rectoría de la Universidad Americana,  son hechos directos que tienen como objetivo robos y no cuestiones de narcotráfico o crimen organizado.

     Salinas Altés destacó que hace falta una mayor coordinación entre las corporaciones de seguridad pública que se encuentran integradas a dicho programa para lograr una mayor eficiencia en el trabajo que desarrollan.

       Informó que en los operativos no sólo se busca atacar a al delincuencia organizada, sino también combatir al narcotráfico, por lo cual se han llevado a diversos cateos en los que se han detenido a vendedores de droga al menudeo y se han decomisado narcóticos.

      Aseguró que para lograr una mayor efectividad en el Operativo Conjunto Guerrero deben integrarse con las corporaciones federales los cuerpos policiacos estatales y municipales, para lograr mayores avances de los alcanzados a la fecha.

      Salinas Altés destacó que en Guerrero existen buenos cuerpos de seguridad preparados y con conocimiento de la incidencia delictiva, así como de las características propias del estado, que pueden integrarse al operativo conjunto con el ejército y la federal.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��