31 mayo 2006

Encarcelarán a quien tire basura en Acapulco - El Universal

Notimex
El Universal
Acapulco, Gro.
Miércoles 31 de mayo de 2006

A partir del próximo 15 de junio se multará y meterá a la cárcel a quien arroje basura en el puerto, advirtió el presidente municipal de esta ciudad, Félix Salgado Macedonio.
En conferencia de prensa, informó que aplicará a ciudadanos y empresas que tiren basura y sus desechos a las calles, ríos y arroyos, con sanciones que van desde salarios mínimos hasta la cárcel.
De igual forma dijo que en esa misma fecha entrará en operación la empresa que haya ganado la licitación nacional para que se encargue del servicio de recolección de basura en la ciudad.
Salgado Macedonio explicó que la empresa que gane la licitación nacional para el servicio de recolección de basura debe tener solvencia económica y traer por lo menos 40 camiones para tener una cobertura de 100 por ciento como lo reclama la ciudadanía.
Sin embargo, empresas privadas como Promotora Ambiental La Laguna, representadas por Juan Manuel Gil Galván, señalan que es “imposible” cumplir con los plazos que pide la convocatoria, por ello la entrada en servicio del nuevo concesionario podría aplazarse.
El alcalde sostuvo que inspectores de las dependencias Vía Pública, Saneamiento Básico y Conservación y Mantenimiento serán los encargados de integrar las sanciones correspondientes a la ciudadanía y grandes empresas, entre ellas incluidas las megas tiendas.
Asimismo, solicitó a la ciudadanía no sacar los desechos a las calles hasta oír la campana de los carros recolectores de Saneamiento Básico y de la empresa Servicios Ecológicos de Acapulco (SEA) cuyo contrato termina el 15 de junio.


Encarcelar�n a quien tire basura en Acapulco - El Universal - Los Estados

Confirman que fue policía el ejecutado de esta mañana en Acapulco- La Jornada

Una más de su servidor...

Notimex
Acapulco
31/05/2006, 12:24
La persona encontrada ejecutada en Acapulco se llamaba José Luis Arizmendi López, tenía 33 años de edad y se había desempeñado como agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Guerrero.
Sus familiares acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) y lo identificaron. Arizmendi López estuvo en la Comandancia Especializada en Recuperación de Vehículos de la Procuraduría de Guerrero, bajo el mando del comandante Federico Peredo Jiménez en 2002, y quien en febrero de 2004 fue objeto de un atentado por parte de cinco sujetos fuertemente armados. En el ataque perdieron la vida un escolta a su cargo y un sicario.
Arizmendi López fue encontrado muerto esta mañana en la parte interior trasera de una camioneta Montero Sport marca Mitsubishi en la calle Vicente Guerrero del fraccionamiento Mozimba.

Hallan a ex policía ejecutado en Acapulco

Notimex
El Universal
Acapulco, Gro.
Miércoles 31 de mayo de 2006

José Luis Arizmendi López, de 33 años de edad y ex agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Guerrero, fue encontrado ejecutado en Acapulco.
Sus familiares acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde lo identificaron.
Arizmendi López estuvo en la Comandancia Especializada en Recuperación de Vehículos de la Procuraduría de Guerrero, bajo el mando del comandante Federico Peredo Jiménez en 2002.
Peredo Jiménez fue objeto de un atentado el pasado 17 de febrero del 2004 por parte de cinco sujetos fuertemente armados. En el ataque perdieron la vida un escolta a su cargo y un sicario.
Desde esa fecha se desconocía el paradero del ex comandante de la PIM, quien fue separado de la corporación por estar vinculado con la desaparición forzada de Faustino Jiménez Álvarez, Álvaro Acevedo Parra y Oscar Acevedo Mendoza.
Arizmendi López fue encontrado muerto esta mañana en la parte interior trasera de una camioneta Montero Sport marca Mitsubishi en la calle Vicente Guerrero del fraccionamiento Mozimba.
Por otra parte, aún se desconoce el paradero de tres personas que fueron secuestradas de sus domicilios por sujetos que portaban armas de grueso calibre y chalecos de la Agencia federal de Investigaciones (AFI).
Hace unas horas, la Procuraduría General de la República (PGR) negó organizar algún operativo en la Unidad Habitacional Real Hacienda, lugar de donde fueron “levantadas” las tres personas.

30 mayo 2006

Cancelan congreso en Acapulco por inseguridad - El Universal

Notimex
El Universal
Acapulco, Guerrero

Miembros de la Federación Dental Ibero-Latinoamericana, que celebran su XI Congreso, anunciaron que cancelarán definitivamente futuras reuniones por los hechos violentos en este puerto y en la entidad.
En entrevista, el presidente de la organización, Adán Yáñez Larios, informó que lo anterior se debe a que cerca de 500 asistentes al congreso "cancelaron inesperadamente" su visita, debido a la inseguridad que prevalece.
Informó que los hechos violentos se han dado a conocer a nivel nacional e internacional han sido el factor principal para que odontólogos nacionales y extranjeros suspendan su visita a Acapulco.
Cabe destacar que este puerto era sede del Congreso Iberoamericano anual, sin embargo en esta ocasión el número de cancelaciones fue de más de cinco por ciento de los cuatro mil 200 asistentes.
Abundó que tiene conocimiento de que la violencia generada en la entidad es similar a la de otros estados como Sinaloa o Monterrey, por lo que para el XII Congreso acudirán a Mazatlán.
Yánez Larios señaló que tampoco han recibido apoyos por parte del gobierno del estado, para el desarrollo de sus actividades en la ciudad, incluso durante el acto inaugural no acudió ningún representante.
Aseguró que los hechos violentos registrados en la entidad repercuten "fuertemente" en todos los dedicados a la actividad turística, tanto vendedores, como a hoteleros.

Cancelan congreso en Acapulco por inseguridad - El Universal - Los Estados

23 mayo 2006

Reconoce Luis Miguel evasión fiscal en Acapulco

Notimex
El Universal
Acapulco, Guerrero
Martes 23 de mayo de 2006

Arquímedes Domínguez Barrios, representante legal del cantante Luis Miguel, reconoció un adeudo de 34 mil 184.83 pesos por usar la zona de playa de Acapulco, pero desde 2001.
Jaime Valdovinos Romero, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) , informó que el abogado acudió a estas oficinas para aclarar la evasión fiscal de la residencia del cantante.
El funcionario informó en entrevista que Domínguez Barrios presentó un documento argumentando un adeudo de sólo 34 mil 184.83 pesos, y sostuvo que la deuda se generó desde 2001.
Sin embargo, Valdovinos Romero aclaró que ciertamente la residencia del cantante ocupa 195 metros cuadrados, pero faltan por medir los terrenos ganados al mar o playa privada del inmueble, que podría superar los mil metros cuadrados.
Recordó que la Subdirección de Ingresos de la Zofemat envió desde el 6 de junio de 2001 una notificación al “ Sol ” pero ésta no tuvo una respuesta, por lo que se le citó el pasado 18 de mayo para que pague el adeudo.
Al salir de la oficina de la Zofemat, Domínguez Barrios se negó a declarar sobre las acciones que emprenderá el bufete jurídico para resarcir la deuda de Luis Miguel Gallegos Basteri.

18 mayo 2006

Bloglines - Nombran a nuevo titular de Protección y Vialidad de Acapulco

Bloglines user jjbelmonte (jjbelmonte@gmail.com) has sent this item to you, with the following personal message:

Notimex
El Universal
Acapulco, Gro.
Jueves 18 de mayo de 2006
11:41 En sesión de Cabildo 26 de los 28 regidores del Ayuntamiento designaron a Juan Carlos Moreno Muñoz como nuevo secretario de Protección y Vialidad (SPyV) de Acapulco.
Moreno Muñoz, recomendado por Alejandro Martínez Aduna, comisionado Nacional de la Policía Federal Preventiva (PFP), tomó la protesta de ley por parte del alcalde Félix Salgado Macedonio.
Llega al puesto en sustitución del encargado de despacho Salvador Vargas Villanueva quien a su vez sustituyó a Genaro García Jaimes, quien dejó el cargo tras participar en la balacera del 27 de enero, entre policías preventivos y sicarios.



El Universal Online - Minuto x Minuto El Universal: Minuto x Minuto
Servicio de Noticias en Español

Nombran a nuevo titular de Protección y Vialidad de Acapulco

Juan Carlos Moreno Muñoz, comisionado Nacional de la PFP, tomó la protesta de ley por parte del alcalde Félix Salgado Macedonio


17 mayo 2006

Bloglines - Desestima Salgado Macedonio amenaza de muerte

Bloglines user jjbelmonte (jjbelmonte@gmail.com) has sent this item to you, with the following personal message:

Otra de su servidor...
Señala el alcalde de Acapulco que diariamente recibe un promedio de 20 amenazas de muerte en contra de su persona; descarta reforzar su seguridad tras la advertencia difundida por una emisora radiofónica



El Universal Online - Minuto x Minuto El Universal: Minuto x Minuto
Servicio de Noticias en Español

Desestima Salgado Macedonio amenaza de muerte

Señala el alcalde de Acapulco que diariamente recibe un promedio de 20 amenazas de muerte en contra de su persona; descarta reforzar su seguridad tras la advertencia difundida por una emisora radiofónica


Declaran en Acapulco alerta en fase amarilla por lluvias

Una más de su servidor...

Notimex
El Universal
Acapulco, Gro.
Miércoles 17 de mayo de 2006

El Consejo Municipal de Protección Civil declaró la ciudad en alerta fase amarilla por el inicio de la temporada de lluvias, informó Jorge Pacheco Albert, director de Protección Civil.
Precisó que todas las dependencias y organizaciones civiles que conforman este consejo deberán estar pendientes ante cualquier llamado urgente y evitar contingencias por la entrada de la temporada de ciclones.
Recordó que Félix Salgado Macedonio, presidente municipal de Acapulco, trabaja en la limpieza de los arroyos, canales y presas a fin de evitar desbordamientos e inundaciones en las zonas de alto riesgo de la ciudad.
Agregó que se cuenta con 123 refugios temporales divididos en 20 zonas donde se prestarán los servicios básicos para quienes se vean obligados a dejar sus casas por riesgos ante las lluvias.
Informó que la dirección a su cargo está llevando a cabo un censo para conocer el número de personas que viven en zonas de alto riesgo. En 15 de las 20 zonas que encuestaron se detectó un total de dos mil 257 familias en sitios inadecuados.

AMENAZAN DE MUERTE AL ALCALDE DE ACAPULCO EN PROGRAMA RADIOFONICO

Acapulco, Gro., 17 May (Notimex).- El presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, y su secretario general, Daniel Ríos Abarca, fueron amenazados de muerte a través de una llamada anónima a un programa radiofónico la noche de este martes.
En una breve llamada, una persona que se identificó como "José Luis García" amenazó además con otras ejecuciones y "poner bombas en todos los interiores de gobierno".
La llamada fue recibida en el programa radiofónico "Hablando de Política", conducido por el periodista Jorge Zamora Téllez, quien cedió la palabra a "José Luis García" para hablar sobre el tema electoral que se discutía en la emisión.
Una vez al aire, el desconocido dijo tener un mensaje para el presidente municipal diciendo textualmente: "que se cuide el presidente Félix Salgado Macedonio porque lo van a matar junto con el secretario general del ayuntamiento."
Zamora Téllez cortó la llamada telefónica de inmediato, pero la voz anónima alcanzó a advertir: "que se cuide el secretario General del Ayuntamiento", y para corroborar sus amenazas advirtió que esta noche "matarían a uno para que lo creyeran".
El conductor del programa respondió "ojalá y no", pero aquel respondió "ojalá sí".
La llamada fue confirmada tanto por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco como por la oficina de prensa de la Secretaría de Protección y Vialidad del municipio, quienes afirmaron tener grabada la comunicación.
La tarde de ayer martes trascendió que el ex secretario de Protección y Vialidad, Genaro García Jaimes -quien participó en la balacera del 27 de enero cuando fallecieron cuatro presuntos narcotraficantes- fue "levantado" por desconocidos que viajaban a bordo de dos camionetas de lujo.
El presunto secuestro ocurriría al momento de arribar al internacional de Acapulco, "Juan Alvarez", procedente de Cuba, donde se refugió días después del enfrentamiento en la colonia Garita, aunque la versión no fue confirmada por ninguna autoridad.

16 mayo 2006

Bloglines - Despide alcalde de Acapulco a 100 policías

Bloglines user jjbelmonte (jjbelmonte@gmail.com) has sent this item to you, with the following personal message:

Otra de su servidor...

Los uniformados se enteraron de su baja al intentar cobrar su salario; denuncian amenazas de funcionarios municipales para que aceptaran su salida voluntaria y así poder cobrar el sueldo que se les retuvo.



El Universal Online - Minuto x Minuto El Universal: Minuto x Minuto
Servicio de Noticias en Español

Despide alcalde de Acapulco a 100 policías

Los uniformados se enteraron de su baja al intentar cobrar su salario; denuncian amenazas de funcionarios municipales para que aceptaran su salida voluntaria y así poder cobrar el sueldo que se les retuvo


12 mayo 2006

Bloglines - Juan Gabriel y Luis Miguel evaden impuestos en Acapulco: Zofemat

Bloglines user jjbelmonte (jjbelmonte@gmail.com) has sent this item to you, with the following personal message:

Otra de su servidor...



El Universal Online - Minuto x Minuto El Universal: Minuto x Minuto
Servicio de Noticias en Español

Juan Gabriel y Luis Miguel evaden impuestos en Acapulco: Zofemat

Señala el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre que los cantantes se suman a la lista de morosos que adeudan un total de 47 millones de pesos por derechos en zona federal


11 mayo 2006

Bloglines - Mata esposo a su mujer a machetazos en Acapulco

Bloglines user jjbelmonte (jjbelmonte@gmail.com) has sent this item to you, with the following personal message:

Una más de su servidor...



El Universal Online - Minuto x Minuto El Universal: Minuto x Minuto
Servicio de Noticias en Español

Mata esposo a su mujer a machetazos en Acapulco

Al parecer, bajo los efectos del alcohol o alguna droga y tras una discusión, Olivar Aparicio atacó a su pareja, quien murió al instante por dos heridas profundas en el cráneo


08 mayo 2006

Da ultimatum Félix Salgado a policías de Acapulco - El Universal

Notimex
El Universal
Acapulco, Guerrero
Lunes 8 de mayo de 2006

El alcalde Félix Salgado Macedonio lanzó un ultimátum a Salvador Vargas Villanueva, secretario de Protección y Vialidad (SPyV), y a Humberto Enoc Del Valle Zúñiga, director de la Policía Preventiva municipal, para dar resultados.
El presidente municipal de Acapulco dio un plazo de 30 días a los jefes policiacos para que den resultados claros contra la delincuencia y un alto a la ola de violencia en el puerto.
Este es el segundo ultimátum que da a directores de áreas de su administración municipal, el primero fue hace una semana para el director de Saneamiento Básico y la coordinadora de Servicios Públicos Municipales.
Salgado Macedonio agregó que cada uno de los 17 comandantes del sector entregará también un informe individual de su trabajo y dependiendo de ello se evaluará su rotación o probable despido, pues se dijo inconforme con los resultados hasta el momento.
Aseguró que el ultimátum no obedece a críticas hechas por los regidores, y aseveró que continuará enviando ultimátums a sus funcionarios municipales, “quiero ver trabajo, quiero ver ingresos, no quiero ver a los trasvestis en la Condesa”.
Tras fijar el ultimátum a los jefes policiacos, el presidente municipal de Acapulco nombró a Elsa Eugenia Garza como secretaria técnica de la SPyV para que ayude al secretario municipal a elaborar los informes mensuales

Da ultim�tum F�lix Salgado a polic�as de Acapulco - El Universal - Los Estados

06 mayo 2006

Raica Oliveira en Acapulco


raica
Originally uploaded by jjbelmonte.
La top model brasileña en estos momentos haciendo pasarela en el marco del Acapulcpo Fashion.
En la foto en los tiempos que era novia de Ronaldo, ¿seguirán juntos?

Asesinan a empresario gasolinero en Guerrero - El Universal

Notimex
El Universal
Acapulco, Gro.
Sábado 6 de mayo de 2006

Emilio Urquiza Martínez, empresario gasolinero, fue encontrado muerto con dos balazos en el rostro al interior de un auto Atos rojo, en el barrio El Calvario de Ciudad Altamirano.
Urquiza Martínez, dueño de dos gasolineras en la Ciudad de Huetamo, Michoacán, se cree fue asesinado el jueves con dos balazos de una pistola calibre 38 súper, sin embargo, los peritajes se dificultad debido al estado de descomposición del cuerpo.
El procurador de Justicia de Guerrero, Eduardo Murueta, confirmó las versiones de los vecinos, quienes no escucharon detonaciones y que sólo denunciaron el automóvil estacionado y abandonado por la madrugada frente al restaurante “La Cabaña de Lira”.
De acuerdo a la fiscalía regional en Tierra Caliente, hasta hoy no se ha presentado alguna denuncia al respecto sin embargo, aseguraron que podría tratarse más de una venganza o un crimen pasional que de un crimen relacionado con el narcotráfico.
Urquiza Martínez y su familia eran reconocidos empresarios de la región, así como de Huetamo y Zitácuaro en Michoacán.
Como resultado de los recientes hechos de violencia, los asesinatos y los ataques con granadas, el sector empresarial ha protestado en contra de la ola de violencia, sobre todo por que las víctimas son, en muchos casos, empresarios.
Abelardo Luna David, presidente en ese puerto de la Cámara Nacional de Comercio, reclamó recientemente al presidente municipal, Félix Salgado Macedonio, que la actividad comercial ha disminuido a causa de la inseguridad.
Otro de los hechos de violencia, incluso contra la justicia, fue la ejecución el ex comandante Mario Flores Magaña y un civil, quienes fueron decapitados hace dos semanas y cuyas cabezas tenían el letrero, “para que aprendan a respetar”.


Asesinan a empresario gasolinero en Guerrero - El Universal - Los Estados

Desfilarán más de 50 modelos del Acapulco Fashion - El Universal

Notimex
El Universal
Acapulco, Guerrero
Sábado 6 de mayo de 2006

Al menos cincuenta bellas modelos, entre las que destaca la brasileña Raica Olivera, participaran en la tercera edición del Acapulco Fashion Nextel 2006 que conjuga belleza y mar.
Esta noche, en una pasarela construida en las playas de la zona Diamante de Acapulco, se presentarán las colecciones de reconocidos diseñadores de la alta costura y marcas líderes en el mercado nacional e internacional.
El año pasado, la pasarela fue engalanada por la modelo inglesa Naomi Campbell pero, en esta ocasión, la brasileña Raica Oliveira será quien deslumbre al público con su sensualidad.
México demostrará su riqueza de talento y belleza con la participación especial de la actriz Susana González en una extraordinaria dupla con el diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Como parte de este acontecimiento de moda internacional, por primera vez Sudafrica mostrara el esplendor de su cultura en la pasarela y en la pintura mediante una exhibición en la Galería Dolores Olmedo del Centro de Convenciones.
A causa de esta creciente participación, existe el interés de que diseñadores y artesanos mexicanos acudan a la South African Fashion Week, evento que efectuará el mes de julio en el Sandton Exhibition Center de Johannesburgo.
A diferencia del Acapulco Fashion Nextel 2005, en esta ocasión, el grupo Humanicorp presentará bailarines y másicos que en combinación con la escenografía transportarán a los asistentes a la cultura sudafricana.
Así, con las olas del mar de fondo y las estrellas de techo, por la pasarela de 30 metros de largo, más de 50 modelos tendrán 350 salidas al exhibir 350 pares de zapatos. y más de 600 accesorios
Entre las marcas de zapatos se encuentran Paruolo y Jean Pierre, mientras que Gustavo Helguera, Arturo Chávez, Ofelia Murrieta, Borsetta M por Cecy Michaus, Keka Villa y Jaime Ibiza son los accesoristas mexicanos.


Desfilar�n m�s de 50 modelos del Acapulco Fashion - El Universal - Estilos

05 mayo 2006

Decomisan agentes de la SIEDO droga en Acapulco - El Universal

Notimex
El Universal
Acapulco, Gro.
Viernes 5 de mayo de 2006

Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con el apoyo del Ejército y la Armada de México, decomisaron droga y aseguraron una casa y una embarcación en el puerto.
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, en rueda de prensa confirmó el operativo instrumentado desde la ciudad de México a través de la SIEDO que es la que regularmente opera.
Asimismo, fuentes oficiales de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron del hecho y no pudieron abundar en datos por ser una acción específica de la SIEDO.
Torreblanca Galindo dijo que aseguraron una casa y una embarcación en la cual transportaban la droga, así como un arma y documentos, sin embargo “ ya no me dieron más información”.
De acuerdo a versiones de vecinos del lugar la SIEDO aseguró una casa en playa Mimosa, ubicada en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Según fuentes de la PGR, la residencia a orilla de la playa, recientemente remodelada, era custodiada por soldados y agentes federales, mientras que en su interior canes amaestrados ayudaban en la búsqueda de la droga.
El operativo inició la mañana de ayer, cuando marinos de la Armada y soldados del Ejército Mexicano, cercaron la casa por mar y tierra.
Los marinos llegaron abordo de lanchas interceptoras y por tierra aproximadamente 20 soldados arribaron en dos camiones marca DINA.
Trascendió que se decomisó un refrigerador con varios kilogramos de cocaína que fueron trasladados a las instalaciones de la Novena Región Militar, mientras que los marinos trasladaron un yate y un cayuco a sus instalaciones de la Sexta región naval.

Decomisan agentes de la SIEDO droga en Acapulco - El Universal - Los Estados

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��