27 diciembre 2006

Se incendian diez locales comerciales en el centro de Acapulco


 
 
Diez locales comerciales se incendiaron a una cuadra del zócalo de la ciudad debido a un corto circuito. La conflagración causó una gran movilización de bomberos, policías preventivos y ambulancias, que no se vieron en la necesidad de dar atención médica.

     De acuerdo al director de protección Civil en el municipio, Jorge Antonio Pacheco Albert el incendio se originó en la tienda de ropa infantil "Waranguito II" ubicada en la calle José Maria Iglesias e Hidalgo a una cuadra del Zócalo de Acapulco.

       Minutos después de las ocho de la noche se reportó el incidente a bomberos y a las 8:13 de la noche ya había llegado una motobomba de ataque rápido. En total fueron 10 locales los que resultaron afectados a causa del incendio registrándose en todos daños materiales considerables.

      Personalmente Pacheco Albert dirigió las operaciones para extinguir el fuego, se acordonó la zona y el personal de Protección Civil y los policías preventivos se ocuparon de vigilar que los curiosos se mantuvieran alejados de la zona de peligro.

     Debido al peligro que representaba el incendio, que amenazaba con salirse de control, se evacuaron a 80 personas y se cerraron las válvulas de seguridad de dos tanques de gas estacionarios que se tenían en la zona, uno de 500 y otro de mil kilos de capacidad.

     Para controlar el incendio participaron 35 bomberos del municipio, personal operativo de Protección Civil, policías preventivos y tránsitos quienes cerraron la calle del lado de la Costera hasta que concluyeron los trabajos.

       El fuego se controló en menos de una hora, sin embargo y pese a la rápida llegada de lso apagafuegos, el incendio pudo extenderse afectando a diez locales cercanos.

      Para apagar las llamas se ocuparon una pipa de Bomberos, dos motobombas, una del municipio y otra del gobierno del estado, al lugar llegaron dos pipas de una empresa privada para suministrar agua y así como militares del Ejército y la Marina

       Estuvieron a disposición de cualquier emergencia cuatro ambulancias, una de la Cruz Roja, una de Bomberos, una Protección Civil del estado y una de la dirección municipal de Salud, sin embargo no hubo heridos ni intoxicados.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��