26 diciembre 2006

Retrasan nevadas en E.E.U.U. vuelos a Acapulco

- Acapulco, al 95 por ciento de ocupación hotelera

 

Las nevadas que han azotado los aeropuertos de Denver y Newark, en Estados Unidos de Norteamérica, han retrasado la llegada de turistas extranjeros al puerto de Acapulco,  reveló la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Maryberta Medina Cortés.

     Este año, Acapulco y Zihuatanejo han inaugurado distintos vuelos directos procedentes de Estados Unidos, el último de ellos procedente de Denver, fue inaugurado con una frecuencia de un vuelo semanal hace 15 días.

      La presidenta de la OCVA aseguró que esto ha formado una "cola" de turistas extranjeros que están esperando mejores condiciones climáticas y que tarde o temprano arribarán a este puerto, sin embargo esto no ha derivado en cancelaciones.

      La también presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) aseguró que a partir de hoy la ocupación de encuentra al 95 por ciento y que mañana toda la hotelería se encontrará al 99 por ciento, "ya es muy raro que en un hotel ase encuentre disponibilidad de habitación".

      Dijo que así se mantendrá la ocupación hasta el 30 de diciembre. A partir del 31 descenderá tres puntos porcentuales y posteriormente descenderá hasta un 75 por ciento hasta el día siete de enero, anticipando la entrada a clases.

      Medina Cortés señaló que incluso los hoteles de Gran Turismo tienen reservaciones desde hace un año, hechas por turistas que anualmente visitan el puerto y por ello tienen pronósticos del cien por ciento.

      Adelantó que para Año Nuevo se tiene preparado nuevamente el espectáculo de pirotecnia en el cual se tiene planeado lanzar 17 mil "bombas" a las cero horas del primero de enero. Destacó que dicho espectáculo atrae gran cantidad de turistas, ya que muchos lo esperan, razón por la cual para el próximo fin de semana hay elevados índices de ocupación.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��