21 diciembre 2006

Participará PEMEX en rescate de cuerpos y restos de avión hundido en Acapulco

Petróleos Mexicanos (PEMEX) participará con personal y equipos en el rescate de los cuatro cadáveres que viajaban en el avión Antonov 32 AN-32B que cayó al mar la mañana del sábado pasado.

     Una fuente de primer nivel del gobierno estatal reveló que el avión fue localizado a 200 metros de profundidad a cuatro kilómetros al frente del mirador de Sinfonía del mar a aproximadamente cinco millas de la Base Aérea de Pie de la Cuesta.

     A través de trailers rentados, el equipo de PEMEX está siendo trasladado al puerto de Acapulco. Este es usado normalmente en las acciones que las plataformas petroleras de la paraestatal lleva a cabo en el Golfo de México.     

      Ya con la fuerza operativa de PEMEX, se intentará un operativo de rescate de gran dificultad por la profundidad en la que se encuentra el avión, además de que las fuertes corrientes marinas de la zona lo pueden llevar a una profundidad mayor.

      El personal y el equipo especial de Petróleos Mexicanos y de otras empresas subsidiarias arribarán paulatinamente a la zona del impacto del avión, en donde se cree que también se encuentran los cuerpos de los cuatro tripulantes, de quienes oficialmente no se ha dicho que hayan sobrevivido al impacto.

     El avión de la Fuerza Aérea Mexicana fue localizado con un sonar de una embarcación de la Armada de México en una especie de fosa marina a aproximadamente 200 metros de profundidad.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��