31 diciembre 2006

Masacre en Ometepec; ejecutan a siete


En el municipio de Ometepec, región de la Costa Chica del estado de Guerrero, fueron masacradas siete personas por un comando armado de por lo menos siete sujetos que utilizó escopetas y pistolas calibre .22 cuando se celebraba una boda civil en la comunidad de Zacualpan.

El agente del Ministerio Público de aquella cabecera municipal, Noe Morales Cuevas, informó que el hecho de violencia se registró a las 22:00 horas del sábado, según informó el comisario municipal de dicha población.

Personal de la fiscalía estatal auxiliados para su seguridad por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de la Policía Preventiva Municipal (PPM) de Ometepec, acudieron al sitio de la matanza y encontraron "tendidas" a las siete personas, cuatro hombres y tres mujeres.

Se trata de Pánfilo Romualdo Santiago, Tranquilino Baltazar de la Cruz, Aldino Felipe Baltazar López, Otilio Modesto Santiago, María Catalina Santiago, María Perla Santiago y María Josefina Santiago, todos de origen campesinos que acudieron a las nupcias del hijo de Tranquilino Baltazar.

De acuerdo a la averiguación previa ABAS/SC/02/423/2006, se sabe que cuando se desarrollaba la boda civil en una casa ubicada en la calle Cuauhtémoc, de la comunidad de Zacualpan, llegaron los sujetos que se cubrían el rostro con playeras negras y blancas y simplemente accionaron sus armas en contra de los asistentes.

Algunos de los ahorra occisos murieron de forma instantánea, mientras que otros todavía esperaron ayuda médica de emergencia y dejaron de existir en momentos posteriores.

Luego de la masacre, los sujetos huyeron del lugar y no se sabe nada sobre su paradero e identidad, dijo el fiscal Noé Morales Cuevas.

Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público autorizó que los familiares de los muertos se los llevaran a sus respectivas viviendas para velarlos y sepultarlos.

Efectivos de diversas corporaciones policiacas habilitaron operativos de seguridad en diferentes caminos y comunidades que conducen a Zacualpan para dar con el paradero de los asesinos.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��