21 diciembre 2006

Mañana inicia Marina rescate de cuerpos y caja negra de avión que cayó al mar


- Aún no localizan los restos del avión Antonov AN-32B

 

El comandante de la Octava Zona Naval, Arturo Maldonado Orozco, informó que mañana iniciará el rescate de los cuerpos y la caja negra del avión Antonov AN-32B que cayó el pasado sábado frente a las costas de Acapulco, cuyos restos aún no son localizados.

       En conferencia de prensa en las instalaciones de la Octava Zonal naval en este puerto, Maldonado Orozco informó que se espera que mañana   las cuatro de la mañana llegue el equipo especializado para alta profundidad y a las diez de la mañana iniciarán las operaciones de rescate.

       Desmintió las versiones brindadas por fuentes oficiales que indicaban que el avión había sido localizado, ya que el mismo comandante de la Marina aseveró que con dicho equipo se buscaría localizar los restos del avión.

      Hoy se cumplen cinco días de que un avión Antonov AN-32B de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3103, con cuatro tripulantes, cayera a unas cinco millas al sureste de la Base Aérea Militar 7 en Pie de la Cuesta, Guerrero, frente a los alcantilados del mirador de Sinfonía del Mar.

      En el avión viajaban Erik Maldonado Vargas e Isidro Estrada Adame, tenientes de Fuerza Aérea pilotos aviadores; Víctor Manuel Flores Rodríguez, subteniente de Fuerza Aérea piloto aviador; y Roberto Lillo de Jesús, especialista en electrónica de aviación, cuyos cuerpos aún no son localizados.

      Luego del accidente helicópteros de la Armada lanzaron hombres rana a la zona para buscar a los sobrevivientes sin éxito alguno. Lanchas rápidas y embarcaciones mayores de la Armada de México rastrearon la zona con radares y se había informado extraoficialmente que la aeronave había sido localizada   a 200 metros de profundidad.

 


Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��