25 diciembre 2006

Inicia PGR averiguación previa por estallido de granada en Acapulco

La Procuraduría  General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el estallido e una granada en el interior de un bar, ubicado a una cuadra de la Costera Miguel Alemán, que dejó diez heridos, dos de ellos de gravedad.

     La averiguación previa PGR/GRO/ACALFAFE/393/2006 se inició por el delito de Violacion a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en referencia al artículo 11, inciso h) del Código Penal Federal.

      Lo anterior, luego de que alrededor de las 5:30 horas de ayer, sujetos desconocidos arrojaran dos granadas de fragmentación en el interior del bar "El Quelite", ubicado sobre la calle Vasco Núñez De Balboa frente a la tienda "Bodega Aurrerá" y a una cuadra de la Costera Miguel Alemán, principal vialidad turística.

       De las dos granadas, sólo una explotó dejando un saldo de diez personas heridas, de las cuales dos resultaron con lesiones de gravedad, una de ellas de nombre Ana Roldán Pineda, de 30 años de edad, quien se encuentra hospitalizada.

      Luego de la explosión acudieron al lugar elementos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los heridos a varios hospitales, la mayoría al "Santa Lucía", ubicado a una cuadra del lugar del atentado. También acudieron policías ministeriales y de la preventiva estatal, quienes resguardaron la zona.

      Para recoger la segunda granada, la cual tenía el seguro a punto de liberarse, llegaron elementos del Ejército Mexicano adscritos a la base de Cumbres de Llano Largo, de la Novena Región Militar, quienes trasladaron el artefacto explosivo en una "olla" especial y después la hicieron estallar.

      En estos momentos el puerto de Acapulco registra una ocupación hotelera del 60 por ciento, sin embargo muchos turistas duermen en condominios y casas particulares y muchos frecuentan supermercados, uno de los principales el ubicado cerca del lugar de la explosión, en donde este día todo se desarrolla con normalidad.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��