23 diciembre 2006

Encallan dos barcos en Pie de la Cuesta

Un barco remolcador de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y un barco encallaron en las playas de Pie de la Cuesta, cuando el primero dejaba en aquellas playas al segundo pro órdenes de la Capitanía de Puerto.

      La tarde de ayer, el remolcador PEMEX 42 "Veracruz" llevaba el barco Hawaiano para que fuera anclado en las playas de Pie de la Cuesta debido al peligro que representaba  para los yates de recreo en el interior de la bahía.

      Sin embargo luego de encallar al barco de recreo e intentar retirarse, los motores fallaron y el remolcador fue arrojado por el fuerte oleaje hacia los riscos de El Rincón, en el poblado de Pie de la Cuesta, en donde quedó encallado.

      En cuestión de minutos, un helicóptero y lanchas rápidas del Comando Submarino de la Octava Zona Naval, acudieron al lugar del rescate, ya que se encontraban cerca de la zona vigilando el área donde se estrelló hace una semana una aeronave Antonov de la Fuerza Aérea.

      Los veinte integrantes de la tripulación y su capitán, Ricardo Valdemar Medrano fueron rescatados por el helicóptero de la Armada de México matrícula AMHT-200, unidad que además transportó mangueras y otro equipo del remolcador a la plataforma del portahelicóptero "Sonora" de la Armada de México.

      
--
Juan José Belmonte Torres

2 comentarios:

  1. Anónimo4:11 p.m.

    no mamen pongan noticias nuevas

    ResponderBorrar
  2. pen...sativo, fíjate en la fecha esta nota fue colocada en el blog en el 2006. La última nota de hoy es de hace 3 horas. Wey.

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��