23 diciembre 2006

Destinarán 15 millones de pesos en tratamiento de aguas residuales en Ixtapa- Zihuatanejo

- Anuncia también una agenda turística para reposicionar el Triángulo del Sol.

 

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo anunció una inversión de 15 millones de pesos en el 2007 para el tratamiento de aguas residuales en Ixtapa- Zihuatanejo para ser utilizada como agua de riego.

      Al asistir al informe de gobierno del alcalde de José Azueta, Silvano Aquino De Blanco, el gobernador aseguró que su gobierno buscará una planeación armónica para cada uno de los municipios de la Costa Grande, para que sus cabildos puedan definir con claridad los planes directores urbanos, "para no inventar cada tres años"

      Torreblanca Galindo fue enfático al señalar que "hoy se tiene que garantizar el uso de suelo, no por manipulación política o de grupos, y para que Zihuatanejo se siga mejorando con espacio, equilibrio, armonía y riqueza".

      El mandatario estatal también anunció la propuesta de una agenda turística que enriquecerá con el concurso de todos, "sin orientación autoritaria, para posicionar a Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y Taxco con corrientes turísticas, y la riqueza necesaria".

       Dijo que debe cuidarse al turismo como palanca de desarrollo y así impulsar al campo, la pesca, la agricultura, educación y   la salud; además anunció que con una partida especial que recibió de 45 millones de pesos se concluirá la clínica de hemodiálisis y la remodelación del hospital general regional en José Azueta.

      Torreblanca Galindo también demandó cuidar este municipio pues al igual que Acapulco representan los dos polos turísticos que ayudan a la economía, del resto de los municipios; por ello dijo, que es necesario cuidar su bahía mediante la canalización de   aguas residuales y evitar asentamientos irregulares a través de un tratamiento integral.

      "Por eso estamos poniendo al servicio de la Costa Grande el Plan de Desarrollo Integral, que permita fortalecer acciones de turismo, para que existan recursos adicionales y permita atender a las comunidades pobres de este municipio", enfatizó.

       Dijo que ante los problemas de inseguridad, los tres órdenes de gobierno cerrarán filas para garantizar la seguridad y la tranquilidad a todos los guerrerenses, "pero es necesaria la participación de la sociedad, porque el cáncer de la drogadicción, nos corresponde combatirlo a todos".

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��