22 diciembre 2006

Conveniente y necesario operativo de Michoacán en Guerrero: Iglesia

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, aseguró que es conveniente y necesario un operativo para Guerrero similar al que se aplica en Michoacán.
      Sobre el operativo llevado a cabo por el Gobierno Federal en Michoacán, aseveró que "pareciera que se trata de una medida violenta, pero se trata de una  necesidad y es lo más adecuado".
     El obispo católico dijo que la violencia en Guerrero es un tema que ocupa tanto a la sociedad como a la misma Iglesia Catolica, y que el operaativo federal implica riesgos, pero que también los hechos de violencia producidos por la delincuencia organizada provocan psicosis en la sociedad.
     En conferencia de prensa, el representante de la Iglesia Católica en la zona Centro de Guerrero, aseguró que los principales problemas en la entidad son la violencia, el narcotráfico, el desempleo y la pobreza.
    Zavala Castro convocó a la sociedad a fortificar los lazos familiares por medio del trato humano y pidió que estas fechas sean motivo para generar unidad.
    Aseguró que la sociedad debe trabajar con el gobierno para brindar seguridad y combatir el narcotráfico y añadió que la iglesia está haciendo la parte que le corresponde concientizando a los feligreses.
     En otro orden de ideas dijo que en situaciones de pobreza los gobernantes no deben ganar sueldos altos y que en el caso del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, "si está exagerado pues sí debe disminuírselo".

Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��