26 diciembre 2006

Clausuran bar en donde estalló granada en Acapulco

- "Como "hechos aislados" califica al atentado el encargado de la seguridad en el puerto

 

El bar "El Quelite", en donde estalló una granada la madrugada del 24 de diciembre, fue clausurado por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, debido a los "hechos sangrientos", que el secretario de protección y Vialidad municipal, Juan Carlos Moreno Muñoz calificó como "aislados".

     De acuerdo al director de Reglamentos y Espectáculos, Juan Añorve Mejía, el bar cumplía con toda la normatividad, sin embargo el Bando de Policía y Buen Gobierno obliga a su clausura por los "hechos sangrientos".

       Explicó que una vez que el Ministerio Público federal termine con las diligencias se verificarán los permisos de funcionamiento y el bar podrá reabrirse para seguir funcionando como lo han hecho los centros nocturnos que funcionan a sus costados.

      Por su parte el secretario de Protección y Vialidad del municipio, Juan Carlos Moreno Muñoz, calificó el granadazo como "un hecho aislado", por lo que la dependencia continuará con las medidas de seguridad que se planearon para esta temporada vacacional.
      "Qué te  puedo decir, son hechos que están sucediendo en toda la República y ni modo, nosotros   tenemos que estar trabajando en lo que nos compete", será así como las autoridades ministeriales quienes continúen con la labor de investigación.

      En su turno, el alcalde Félix Salgado Macedonio dijo esperar a que cesen este tipo de hechos violentos ya que "lastiman y ofenden" a la sociedad y en ocasiones lastiman a "inocentes", en referencia al estallido de una granada en la colonia Renacimiento en un velorio, hace dos meses, ataque en el que fallecieron dos menores de edad.

      Salgado Macedonio aseveró que  no bajará la guardia y menos en la temporada vacacional, a la vez que negó que el atentado sea una falla en la operación de los tres ámbito de gobierno en materia de seguridad.

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��