30 septiembre 2006

Vence plazo para sustituir dispensarios de gasolina en Guerrero que incumplen Normas Oficiales


Por Mariana López
 
El delegado de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Joel Ángel Tacuba García, informó que este día vence el plazo para sustituir los dispensarios en gasolineras que venden entre 300 y 600 mil litros al mes.

      El funcionario federal aseguró que el 40 por ciento del total que deben ser cambiados ya han cumplido con esta disposición y es que incumplían la Norma Oficial Mexicana 005. Para aquellos que venden menos de 300 mil litros al mes, la disposición vence hasta el 30 de noviembre.

     Sin embargo explicó que los proveedores de dispensarios que hay en el país no se están dando abasto para surtir los pedidos, por lo que la Profeco está prolongando el plazo para que a más tardar el primer semestre del 2007 todas las gasolineras cumplan con la disposición.

      Para esto los dueños de gasolineras deberán mostrar la factura del pedido hecho a su proveedor de dispensarios y así comprobar que están en espera de un nuevo equipo despachador de combustible.

      Tacuba García amenazó con inmovilizar aquellos dispensarios que no se hayan cambiado y cuyos dueños no muestren facturas de estar en proceso de renovación, como sucedió con la gasolinera ubicada en avenida Universidad, la cual anteriormente fue catalogada como la más corrupta del país.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��