25 septiembre 2006

Vacunarán a más de once mil perros y gatos tan sólo en Acapulco

 
Por Mariana López Labastida
 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud en Guerrero, Roberto Orbe Trejo, informó que en tan sólo cinco días vacunarán a 11 mil 340 perros en el puerto.

     Lo anterior, como parte de la segunda campaña de vacunación antirrábica que inició en este puerto y en la cual se espera que todos los canes y felinos que no fueron vacunados en la primera campaña ahora reciban su inyección y evitar con ello que la propagación de la rabia.

      El funcionario estatal informó que la campaña que inició hoy culminará el 30 de septiembre y también se buscará a abarcar a todos los perros y gatos nacidos después de la primera campaña que se llevó a cabo en el mes de abril.

      Indicó que es importante la vacunación para evitar se de la propagación de la rabia, "hay muchos niños que tiene mascotas y si por accidente son mordidos pueden contagiarse de rabia y eso es lo que queremos evitar".

       En cuanto a los perros callejeros, informó que se hacen "racias" para retirarlos de las calles y así tener un control, ya que no se puede vacunar a los perros que no tienen dueño, por lo que si son recogidos los dueños solamente tienen una semana para reclamarlos antes de ser sacrificados.

      De acuerdo a estadísticas de la misma Secretaría de Salud Guerrero, existe "un perro callejero por cada 8 habitantes", por lo que es importante mantenerlos vacunados o en caso de deambular en las calles sin dueños, ser sacrificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��