21 septiembre 2006

Sin reportes de personas enfermas por comer espinacas contaminadas en Guerrero


 
Por Mariana López Labastida

El secretario de Salud de Guerrero, Luis Barrera Ríos, informó que a conocer que el departamento de Regulación Sanitaria  no ha reportado casos de personas infectadas con el virus producido por las espinacas importadas de E.E.U.U.
    En entrevista, Barrera Ríos asegurdo que continúa con el decomiso de espinacas provenientes de Estados Unidos que se expenden en centros comerciales del estado, debido a que se encuentran contaminadas y provocan enfermedades diarreicas agudas.
    El funcionario estatal dijo que aún no se ha generalizado la prohibición de consumir el vegetal, debido a que la espinaca mexicana sí se puede consumir y esta se expende en mercados de la entidad.
    "Las espinacas contaminadas provienen de Estados Unidos, es donde se encontró esta situación. Muchas de ellas son espinacas que están envasadas mandadas a los supermercados", especificó  el titular de la Secretaría de Salud.
    Dijo que el departamento de Regulación Sanitaria está a cargo del decomiso y dio a conocer que ya se giró un comunicado a los centros comerciales de la entidad para saber si hay recipientes o empaques con productos de origen norteamericano.
       Barrera Ríos aseguró que los riesgos por consumir estos productos contaminados, son cuadros diarreicos severos que pueden producir desequilibrio y sangrado.
    Recomendó que en caso de que alguna persona haya comprado espinacas provenientes de Estados Unidos y que no quieran tirarlas pueden hervirlas bien para que se destruya la bacteria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��