27 septiembre 2006

Se manifiestan policías municipales; exigen la salida de la Policía estatal

Un centenar de elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) y 17 comandantes, se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Acapulco, donde exigieron la salida de la Policía Preventiva del Estado de la zona periférica del puerto.

    De igual forma, los policías exigieron que el ayuntamiento pague bonos económicos retroactivos y se investigue a los altos mandos de la corporación ya que el parque de la tropa se les da a sus escoltas.

      Los uniformados inconformes señalaron que el gobierno del estado de Guerrero y el ayuntamiento están violando el artículo 115 Constitucional sobre la autonomía del municipio al convenir la operación de la preventiva estatal en la zona periférica.

      El comandante Ismael Escobar Ávila, dio a conocer en entrevista que 17 comandantes fueron desplazados de los sectores de El Coloso, Renacimiento. Zapata y otros suburbios de Acapulco para colocar a la corporación estatal.

      "Nos están invadiendo, están invadiendo el municipio de Acapulco. La ciudadanía ya está pidiendo que la Policía Preventiva vuelva a éstas áreas porque la Policía del Estado no se ve en estos lugares", aseguró el jefe policiaco.

      La tarde de ayer, el presidente municipal Félix Salgado Macedonio recibió a una comisión de policías con quienes se comprometió a realizar una evaluación sobre las actividades de la Preventiva Estatal y dio a conocer la convocatoria para la designación de comandantes.

      En la reunió los comandantes y elementos de tropa señalaron al Secretario de Protección y Vialidad (SPyV), Juan Carlos Moreno Muñoz, de no cumplir con el perfile de operatividad que requiere la corporación.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��