21 septiembre 2006

Incubadoras empresariales de Guerrero serán modelo para Norma Oficial Mexicana

 
Por Mariana López Labastida
 
 

La red nacional de incubadoras de negocios, tomará a las siete incubadoras que se instalaron en Guerrero como modelo piloto para la elaboración de una nueva Norma Oficial Mexicana (NOM), para la regulación de la consultoría para la creación de nuevos negocios.

      Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo Nacional de Incubadoras de México del Instituto Politécnico Nacional, Oscar Suchil Villegas, al concluir los trabajos de capacitación a la red de incubadoras del estado, que iniciarán en la accesoria de proyectos a partir del próximo lunes.

      Suchil Villegas explicó que se eligieron las incubadoras de Guerrero por la diversidad que estas representan y porque se encuentra en instituciones tecnológicas y en la Universidad Autónoma de Guerrero.

     Sin embargo destacó que en las incubadoras guerrerenses "tenemos previsto que van a darse agro negocios, los negocios de intensidad media tecnológica y los de alta tecnología… estaríamos proponiendo una norma mexicana, es un proceso lento por eso tendríamos que reunir una serie de elementos".

     Las siete incubadoras que estarán trabajando se encuentran en los institutos tecnológicos de la Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Tlapa, Ciudad Altamirano,  Iguala y Chilpancingo y tienen el compromiso de incubar por lo menos desarrollar10 proyectos en el año.

      Actualmente en la República Mexicana se encuentran operando 240 incubadoras de empresas, de las cuales 140 trabajan con el modelo del IPN, se han lanzado al mercado nacional e internacional mil productos nuevos, así como la generación al año alrededor de 25 mil empleos, dijo Suchil Villegas.

      El delegado de la Secretaria de Economía, Bernardo Limón Aguirre, aseguró que puede incubarse cualquier proyecto, "la idea es materializarlo en algo productivo, desde servicio, alimento, lo que sea".

      Limón Aguirre, explicó que por el momento "apoyamos las incubadoras con dos millones de pesos en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico (sedeco) ahora para los proyectos en si se apoyaron con recursos que se llaman capital semilla los cuales todavía no tenemos porque todavía no están funcionando".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��