22 septiembre 2006

En lo que va del año, registra Salud 26 mil picaduras de alacrán en Guerrero


Por Mariana López
 
En lo que va del año se han registrado del en estado 26 mil casos de picadura de alacrán, principalmente en la zona Norte, dejando ya un registro de tres decesos por esta causa, informó el director de Epidemiología de la Secretaria de Salud, Rufino Silva Domínguez.

     Entrevistado en el marco del simposium de intoxicación de animales ponzoñosos, el titular de Epidemiología señaló que al año, en Guerrero se registran en promedio 30 mil casos de personas intoxicadas con veneno de alacrán.

      El director de Epidemiología señaló que hasta el momento se han registrado en Guerrero 26 mil casos de picadura de alacrán y 76 por picadura de serpiente, por lo que señaló la importancia de la capacitación al personal tanto de hospitales como centros de salud para que se de el "tratamiento correcto de la gente que se intoxica por alguna picadura".

      Informó que se ha logrado que la cifra de muertes descendiera desde 1998, ya que antes se registraban "alrededor de 40, 45  decesos, actualmente con perfeccionamiento del faboterápico y el suero de alacrán ya no producen tantos efectos indeseables como le llamamos los médicos tantas alergias".

     Las zonas del estado donde más se presentan este tipo de ataques son la región norte, centro y montaña, "sin que deje de presentarse o registrarse intoxicaciones en todo el estado".

       Silva Domínguez, indicó que los más vulnerables a los piquetes de alacrán son los menores de entre uno y cinco años de edad, los cuales representan el 20 por ciento de los casos que se registran anualmente en el estado, seguidos por los menores de 14 años.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��