25 septiembre 2006

Desaparecerán 22 de 47 oficialías de registro Civil asignadas por cuotas políticas

El director del Registro Civil, Julio César Bello Vargas informó que solicitará al Cabildo, la desaparición de 22 de las 47 Oficialías que funcionan en el municipio de Acapulco ya que representan un gasto para el erario público la asignación a éstos cargos han sido cuotas políticas.

      Bello Vargas informó en entrevista que la desaparición de las 22 Oficialías –quedarían 25- responde tanto a la necesidad de adelgazar la nómina como la falta de recursos para dotar de aparatos a las mismas, así como la inoperatividad que representan, debido a la cercanía de unas con otras.

      Aseguró que a nivel nacional, Acapulco es el municipio que tiene el mayor número de oficialías del Registro Civil, ya que muchas se asignaron respondiendo a promesas y compromisos de partidos.

      El funcionario municipal dijo que existe un plan global de la Coordinación Estatal del Registro Civil, encabezada por Jorge Vallejo, que además de digitalizar la información y modernizar el servicio, representaría abatir los tiempos de espera para los solicitantes de actas de nacimiento, de defunción, de matrimonio, divorcio, CURP, entre otros.

      Se pretende, dijo, que el usuario pueda acudir a una especie de cajero bancario, donde él mismo solicite el documento que requiera, haciendo el pago al mismo tiempo, con lo que de los 8 días de espera, se pasaría a minutos para recibir el documento.

      Lo anterior, debido a que en un día normal se expiden de 300 a 400 actas de nacimiento, "mientras que en tiempos de inscripción, es de 600 actas diarias", sin contar con otros documentos.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��