28 septiembre 2006

Dejarán 95 cruceros en Zihuatanejo derrama económica por 28 millones de pesos.

En la temporada de cruceros 2006-2007 que dará inicio el primero de octubre, el Capitán de Puerto de Zihuatanejo, Bernardo Crespo Silva, aseguró que esperan el arribo de 95 trasatlánticos.

Dijo que de acuerdo a los impuestos que se pagan por fondeo y peaje de cada crucero la llegada de los cruceros podría generar una derrama económica de 28 millones 500 mil pesos que serán recaudados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior, sin tomar en cuenta los ingresos que generen los tour operadores, así como negocios turísticos que atraigan la atención de los cruceristas que desciendan de las embarcaciones a comprar artesanías.

Crespo Silva informó que la cifra de cruceros que arriben a Zihuatanejo podría aumentar o disminuir porque hay la posibilidad de que algún barco, por diversos motivos, decida suspender su visita.

Recordó que en la temporada de cruceros 2005-2006 se habían programado 85 cruceros para atracar en los mares de Zihuatanejo, sin embargo pro diversos factores sólo llegaron 68.
El funcionario federal aseguró que tienen previstas todas las medidas de seguridad para recibir a los turistas que llegan a bordo de cruceros y que como en otras temporadas se cuenta con el apoyo del Apostadero Naval, el principal custodio de los barcos que fondean en la bahía.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��