28 septiembre 2006

Comienza la temporada de cruceros en Acapulco con el arribo de dos embarcaciones

Con el arribo de los trasatlánticos Regal Princess, de la Princess Cruise Line, y el Infinity, de la Celebrity Cruise Line dio inicio de manera oficial la temporada de cruceros 2006-2007.

      Se espera que en esta temporada lleguen al puerto de Acapulco 153 trasatlánticos y de acuerdo al director de la Administradora Portuaria Integral (API), Octavio González Flores, esta será la mejor temporada, debido a que en la anterior arribaron 145 embarcaciones.

      Aunado a lo anterior, este año diversos cruceros llevarán a cabo embarque y desembarque de un mayor número de pasajeros, lo que conlleva una mayor derrama económica para el puerto debido al aumento de operaciones de servicio de transporte de la Terminal marítima al aeropuerto, así como un mayor número de vuelos aéreos al extranjero.

    El Regal Princesa regresará al puerto de Acapulco cuatro veces más cubriendo una ruta que inicia en este puerto, llega hasta San Juan Puerto Rico y regresa a Acapulco.

     Otro es el Arcadia, de la línea de cruceros P&O, que tendrá operaciones de embarque y desembarque el 28 de diciembre y el 8 de marzo en Centroamérica, Acapulco y culmina en San Francisco para regresar el 8 de marzo.
      Destaca la visita el 19 de enero y el primero de febrero del Queen Mary II, catalogado como uno de los más grandes del mundo junto con el Queen Elizabeth.

      En esta temporada la Norwegian Cruises Line inaugurará una ruta con el crucero Norwegian Peral, que pasará la noche en este puerto y partirá al mediodía del día siguiente.

      La temporada culminará el 24 de junio cuando se vaya el Explorer que atracará en el puerto desde el 21 de junio con 275 mil pasajeros.
      El director de la API destacó que pese al crecimiento de rutas hacia el Caribe "Acapulco se mantiene vigente" lo cual genera una mayor derrama económica en el puerto.

      Tan sólo en octubre se espera que arriben 22 cruceros y en enero 26 cruceros, mientras que en otros meses el número de llegadas será un poco menor.

        Este día la Procuraduría del Turista (Proctur) instalará un módulo de atención en la Terminal Marítima, para que aquellos pasajeros que tengan alguna queja la puedan tramitar en dicho lugar.

     El procurador del Turista, José Manuel Huerta Colorado, informó que el módulo se instalará a iniciativa del Comité de Cruceros de Acapulco, y en él habrá personal que hable inglés.

      Huerta Colorado aseveró que en la temporada anterior sólo hubo dos quejas, entre ellas un asalto contra un turista estadounidense en un baño de La Quebrada.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��