26 septiembre 2006

Asesinan a una pareja de ancianos en Guerrero

Dos ancianos fueron asesinados a machetazos en la comunidad de Zacoalpan ubicada en la zona de la Montaña baja en el municipio de Ometepec, la noche del domingo por sujetos desconocidos, quienes dispararon en una ocasión contra uno de ellos.

      De acuerdo a información del comisario de Zacoalpan, Antonio Añorve Martínez, fue ocho horas después de los hechos que pudieron dar parte a las autoridades ministeriales debido a la lejanía de la comunidad indígena.

      Longino Aparicio Santiago de 80 años de edad y Benita Ángel Tapia es el nombre de la pareja de ancianos que falleció por las cortadas originadas con machete. En el caso de Benita Ángel se sabe que recibió un disparo de bala, aunque se desconoce en que lugar.

     Fue pro el ruido del disparo que el hijo de la pareja, Mauro Santiago Ángel, quien vivía en un cuarto contiguo, se dio cuenta de los hechos pero no pudo detener a los agresores, dando aviso al comisario del lugar.

      Aún cuando el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Camilo Blancas Valentín negó los hechos, el comandante de la Policía Investigadora Ministerial, Víctor Parra Catalán montó un operativo para dar con el paradero de los homicidas.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��