30 agosto 2006

Pasa inofensivo "John"sobre Guerrero

- Sólo hubo inundación en una colonia en Acapulco, reportan, así como árboles caídos

 

Luego de más de doce horas de lluvia sobre las costas guerrerenses causadas por el paso del huracán "John", quien esta mañana adquirió categoría 4, los daños reportados son mínimos.

      Así lo reportó la Dirección Estatal de Protección Civil, quien sólo informó que hubo una inundación ligera en el fraccionamiento Los Tamarindos del poblado de La Venta en Acapulco y en este municipio también se cayeron dos árboles.

      La jefa de prensa de Protección Civil estatal, Nadia Vela, aseguró que se recomendó a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) suspender clases en Acapulco y 17 municipios ubicados en las costas de Guerrero y en la Montaña baja.

       Asimismo señaló que no hay comunidades incomunicadas a causa de los efectos de "John" sobre Guerrero. Cabe destacar que ni la Dirección de Protección Civil en Acapulco ni las áreas a cargo en otros municipios como Ayutla y Xochistlahuaca tenían listos sus reportes sobre daños, por lo cual no se pudo corroborar esta información.

      El jefe del Departamento de Fenómenos Hidrometeorológicos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Roel Ayala Mata, el huracán "John", se intensificó a la categoría 4 de la Escala Saffir-Simpson registrando viento máximos sostenidos cerca del centro de 215 y rachas de hasta 260 k.p.h.

      Esta mañana se localizó aproximadamente a 150 kms. al sur de Petacalco y a 150 kms. de Zihuatanejo, además ha cambiado su dirección de desplazamiento hacia el noroeste a razón de 19 k.p.h., y no se prevé que toque tierra.

      Informó que en Guerrero se registrará  cielo nublado debido a las bandas nubosas exteriores del sistema afectan la franja costera y la parte alta de la Sierra favoreciendo la ocurrencia de precipitaciones de variada intensidad así como vientos ocasionales de moderados a fuertes en la costa.

      En Ixtapa Zihuatanejo, el Capitán de Puerto, Bernardo Crespo Silva, informó que desde ayer el puerto se mantiene cerrado a la navegación hasta nuevo aviso, impidiéndose la navegación a todo tipo de embarcaciones.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��