26 agosto 2006

Nuevamente Acapulco sin agua desde mañana

- Reportan altos niveles de turbiedad en el río Papagayo

Desde este domingo y por segunda vez en menos de un mes, el puerto de Acapulco se quedará sin agua, ya que cerrarán las plantas de captación por los altos niveles de turbiedad del río Papagayo.

Lo anterior fue informado por el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Miguel Ángel Castro Salas, quien explicó la turbiedad se debe a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desazolvará la presa de La Venta.

El funcionario municipal informó que desde el jueves se suspendió la operación de la planta de captación Papagayo II por los niveles de turbiedad que alcanzaron las nueve mil 100 unidades, lo que hace imposible captar agua.

El director de CAPAMA lamentó que la escazes de agua se repita cuando aún el puerto de Acapulco estaba normalizando el abasto luego de que hace quince días se tuviera que suspender el servicio por la misma razón.

Por su parte, a través de una entrevista concedida a medios locales, el jefe de Comunicación Social de la CFE región Centro-Sur, Raúl Gómez Cárdenas, explicó que las compuertas de la presa de La Venta deben abrirse cada quince días para desazolvarla, pero sólo se abren una vez al mes.

Dijo que debido a que las lluvias elevan los niveles de turbiedad del agua, en temporadas de lluvia abren las compuertas de la prensa una vez al mes para no causar un mayor desabasto entre la población.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��