28 agosto 2006

Emite Guerrero alerta por Ciclón Tropical

El sistema de baja presión que acompaña a la Onda Tropical número 30, se ha intensificado alcanzado la categoría de depresión tropical, siendo la número 11 de la temporada, con probabilidades de transformarse en Tormenta Tropical.

Lo anterior fue informado por el director Estatal de protección Civil, Sabás De la Rosa Camacho, quien emitió una alerta de ciclón tropical para el estado de Guerrero, y llamó a la ciudadanía a estar atentos a los avisos de Protección Civil ante la probabilidad de que se intensifique o cambie de curso.

Informó que la Depresión Tropical presenta movimiento hacia el noroeste a razón de 15 k.p.h., registrando vientos máximos sostenidos cerca del centro de 55 y rachas de hasta 75 k.p.h., y por su desplazamiento sobre aguas cálidas podría intensificarse y recibir el nombre de "JOHN".

El meteorólogo Roel Ayala Mata dijo que las costas guerrerenses podrían sufrir fuertes lluvias y tormentas aisladas por el paso del ciclón tropical, del cual se espera continúe su desplazamiento por las costas del Pacífico mexicano.

La Depresión Tropical 11-E se localiza sobre la porción suroeste del Golfo de México, porción oriental del Estado de Oaxaca y al sur de sus costas, presenta movimiento hacia el oeste y se prevé que en el transcurso de las primeras horas del martes comience a influenciar en la entidad.

Será así como los puertos de Acapulco e Ixtapa- Zihuatanejo podrían resentir tormentas aisladas a partir de mediados de la tarde de hoy. Lo mismo se espera para al región Centro de la entidad, previendo climas extremos bajos en el sur de Chilpancingo, en Heliodoro castillo y en las partes más altas de la Montaña.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami el ciclón tropical durante los próximos tres días el fenómeno se desplazará paralelo a las costas mexicanas mientras se intensifica y a partir del cuarto día comenzará a debilitarse mientras se aleja hacia el oeste-noroeste.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��