25 agosto 2006

Ejecutan a taxista en Tecpan


- La madrugada de ayer en dicho municipio balearon las oficinas de la Uman
.
El taxista Mario Tapia Hernández de 50 años de edad, vecino de la comunidad de Santa Rosa en Tecpan fue ejecutado y su cadáver se encontró a menos de una hora de dicho poblado, en la playa de El Calvario, en el municipio de Petatlán.

El subprocurador General de Justicia del Estado, Jesús Alemán del Carmen informó que el cuerpo del taxista presentaba 10 impactos de bala calibre .762, utilizadas en rifles AK-47 (cuerno de chivo) y en el sitio los peritos de la PGJE hallaron 14 casquillos percutidos del mismo calibre.
Al reclamar el cadáver de su esposo, la viuda Rogaciana Rodríguez Torres, informó que previamente, su esposo le había dicho que al pasado martes dos hombres y una mujer le pidieron los llevar a a La Unión, pero que no les dio el servicio porque le parecieron sospechosos.

De acuerdo a testigos, el día de ayer una mujer llegó al sitio de taxis en Santa Rosa y le pidió un viaje a Petatlán. Poco después la Policía Preventiva de dicho municipio encontró el cadáver en la playa.

Cabe destacar que la comunidad de Santa Rosa colinda con el poblado de Coyuquilla Norte, en la parte baja del municipio de Petatlán, ambas comunidades están al borde de la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo.
El funcionario de la procuraduría informó que un perito especializado fue enviado a Petatlán para recabar declaraciones y elaborar el retrato hablado de las personas que le pidieron el viaje a La Unión y de la mujer que le pidió la llevara a Petatlán.

El asesinato del taxista se cometió aproximadamente cuatro horas después de que las oficinas de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en Tecpan fueran baleadas con rifles AK-47.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��