31 agosto 2006

Detiene Policía Ecológica Estatal a tres con 280 huevos de tortuga

Elementos de la Policía Estatal Ecológica detuvieron en la playa Michigan, ubicada en el Municipio de Tecpan de Galeana, a tres personas por la portación de 280 huevos de tortuga carey y carne destazada de esta misma especie.

      De acuerdo a la información vertida por la vocera de la Dirección Estatal de Protección Civil, Nadia Vela, las personas detenidas son Gerardo Hilario Torrescano, Daniel Valdez Sierra y Bernardo Rosas Solís; quienes en estos momentos se encuentran rindiendo su declaración en el Ministerio Público Federal de la ciudad de Zihuatanejo.

     Los detenidos podrían ser encontrados culpables por el delito federal de tráfico y consumo de especies en peligro de extinción, alcanzando una pena máxima de seis años de prisión   o una multa de $750,000.00 (setecientos cincuenta mil pesos).

      La detención se llevó a cabo como parte del programa de Protección de Especies Protegidas, implementado por la Policía Estatal Ecolgógica, quien –sin precisar en que lapso- ha detenido a cuatro personas, mismas que han sido puestas a disposición de las autoridades Federales.

      La funcionaria estatal destacó que en cuanto al Programa de Conservación de la Tortuga Marina, mismo que consiste en la recolección, sembrado y liberación de tortugas, y que se puso en marcha el pasado 10 de julio, se han sembrado y cuidado más de 70 000 huevos y se han liberado más de 1 000 tortugas de la especie Golfina

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��