31 agosto 2006

Asegura UMAN 41 grapas de cocaína y un arma de fuego en Tecpan de Galeana

Elementos adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en Tecpan de Galeana aseguraron 41 envoltorios de cocaína y un arma de fuego calibre .38 especial.
     De acuerdo al delegado federal en Guerrero de la Procuraduría General de la Repdublica (PGR) José Martín Godoy Castro, también se detuvo a Martha Alicia Luna Millán, Juan José Sedeño Galeana, Omar Ocampo González y Camilo Pérez Salgado.
   Fue con base a una denuncia ciudadana, que los  elementos de la PGR y de las corporaciones estatales y municipales que integran a la UMAN, se trasladaron a la zona de tolerancia de la ciudad de Tecpan de Galeana para realizar un recorrido de vigilancia.
     En el billar "El Pelicano Bar", los agentes detuvieron a Juan José Sedeño Galeana, propietario del lugar, Omar Ocampo González y Camilo Pérez Salgado, en posesión de dos envoltorios con cocaína.
    Posteriormente, los elementos federales y estatales se ubicaron en el negocio "La Ranita", ubicado en el kilómetro 105 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde encontraron a Martha Alicia Luna Millán, en posesión de 39 "grapas" del mismo narcótico.
     Luna Millán también portaba un revólver calibre .38 especial marca Smith & Wesson, abastecido con cuatro cartuchos útiles al calibre.
    Los detenidos, el enervante y el arma de fuego, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Unidad, quien inició una averiguación previa por los delitos de Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Dos días atrás el personal de la UMAN también detuvo a Jorge Ríos Valdovinos en posesión de diez gramos de marihuana, durante un operativo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de La Tuna, municipio de Tecpan de Galeana.
     Hace una semana, fue inaugurada la oficina de la  UMAN por el subprocurador Gilberto Higuera Bernal y 24 horas después fue atacada a balazos con rifles de alto poder AK-47.

Juan José Belmonte Torres
___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��