29 agosto 2006

ALCANZA HURACÁN “JOHN” CATEGORÍA 3 FRENTE A ACAPULCO


El huracán "JOHN" del Pacífico, se localiza aproximadamente a 210 kms. al sur-suroeste de Punta Maldonado, a 280 kms. al sur de Acapulco y a 440 kms. al sureste de Zihuatanejo, alcanzando una categoría 3 de la Escala Saffir-Simpson.

      El FEDE del departamento de Fenómenos Hidrometeorológicos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Roel Ayala Mata, informó que  "John" presenta vientos máximos sostenidos cerca del centro de 185 y rachas de hasta 205 k.p.h.

       Aseguró que el huracán continuará intensificándose ya que se desplaza sobre aguas cálidas con temperaturas entre 31 y 33 °C., y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste y ha incrementado su velocidad de desplazamiento a razón de 17 k.p.h., sin probabilidad de que toque tierra.

      Ayala Mata informó que las bandas nubosas exteriores del sistema afectan las Regiones Costa Chica y Acapulco así como la porción oriental de la Región Costa Grande y su extremo occidental (sobre el Municipio de La Unión).

      En estos lugares las rachas de "John" favorecerán la ocurrencia de precipitaciones de variada intensidad; la circulación periférica del sistema impulsa aire húmedo hacia el interior del resto de la entidad registrando cielo nublado con la ocurrencia de precipitaciones ligeras dispersas sobre las partes altas.

      Durante el transcurso del día de hoy, en el puerto de Acapulco el cielo ha estado completamente nublado y pese a la cercanía del ciclón tropical no se han generado lluvias fuertes, tan sólo lloviznas y pese a que la marea está alta el mar no ha llegado a la Costera Miguel Alemán, como en otras ocasiones.

      De acuerdo al Centro nacional de Huaracanes en Miami, Florida, el huracán "John" se ha intensificado rápidamente, pues apenas ayer era una tormenta tropical  de apenas 40 nudos. El centro de meteorología estadounidense previó que en menos de 12 horas se convierta en huracán categoría 4 con una fuerza sostenida.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��