26 junio 2006

Explota granada de fragmentación en Papanoa, Guerrero


Una granada de fragmentación estalló frente a las instalaciones de la comandancia de la Policía Preventiva del Estado ubicada en el póblado de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, la madrugada del sábado pasado.

Los hechos fueron confirmados por el comandante de la Policía Preventiva del estado, destacamentado en dicha base –quien pidió omitir su nombre-. El mismo, aseguró que ningún policía resultó lesionado, sin embargo dos patrullas de la corporación fueron dañadas por las esquirlas que arrojó la granada.

Dijo que a la comandancia de la Policía Preventiva sólo acudieron elementos del Ejército Mexicano, sin embargo no se presentó ninguna autoridad civil como agentes del Ministerio Público del Fuero Común, ni Policías Ministeriales.

La patrulla número 370 tenía cinco impactos de esquirlas y la número "219" contaba con cuatro agujeros causados por las esquirlas que también causaron la explosión de una llanta y la destrucción de uno de los vidrios de la ventanilla del conductor.

Cabe destacar que horas después una una camioneta Toyota color gris o verde oscuro, con el número de placas GX-07-590 al parecer del estado de Michoacán, fue incinerada frente a las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 72 "Hermenegildo Galeana", en el mismo poblado.

El comandante abrió la posibilidad de que "en esa camioneta viajaban los que causaron la explosión de la granada" de fragmentación, logrando desaparecer cualquier pista relacionada con el ataque al cuartel policiaco.

Juan José Belmonte Torres

www.noticiasacapulco.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��