12 junio 2006

Entrena la Marina a más de 40 salvavidas para Acapulco

La directora de Turismo municipal Teresa de Jesús Rivas Pérez informó que más de 40 salvavidas se han incorporado a las playas del puerto para la protección de los turistas.

En entrevista, la funcionaria municipal dijo que la última generación de dos cursos, integrada por 22 salvavidas fueron entrenados en las instalaciones de la Base Naval de este puerto por personal de la Escuela del Comando Submarino de la Octava Zona Naval.

Los 22 jóvenes fueron distribuidos no sólo en las playas de la bahía de Acapulco, sino también en Pie de la Cuesta, en donde muchos turistas se confían de las olas de más de dos metros de altura que revientan en las playas de dicho lugar.

Rivas Pérez añadió que los cursos fueron de manera gratuita y que tuvieron una duración de dos semanas, durante las cuales los guardavidas prácticamente vivieron en las instalaciones de la Base Naval "y desde temprana hora fueron instruidos en varias disciplinas que ahora, pondrán en práctica cuando el caso así lo requiera".

Aseguró que los cursos continuarán para capacitar a todos aquellos que quieran laborar de salvavidas y que con el apoyo de la promotora de Playas, se les dotará del material necesario para cumplir a cabalidad con su labor.

--
Juan José Belmonte Torres

Publicada en El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��