19 junio 2006

Ejecutan aun comandante policiaco y a un empresario en Zihuatanejo

- En Atoyac un elemento de la Policía Federal Preventiva es lesionado en emboscada

 

Acapulco, Gro., 19 Jun (Notimex).- En tres atentados distintos, un comandante de la Policía Preventiva municipal de Zihuatanejo y un empresario resultaron muertos, y un elemento de la Policía federal Preventiva (PFP) resultó lesionado.

      El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, y el secretario general de Gobierno, Armando Cavaría Barrera confirmaron los tres atentados ocurridos en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo y en Atoyac de Álvarez, ambos municipios de la Costa Grande de la entidad.

      De acuerdo a un reporte de la Procuraduría de Justicia en la entidad con residencia en la zona de la Costa Grande, el primer ataque se registró a las 03:00 horas de este lunes en contra del comandante de la Policía Preventiva municipal Isidro Rangel Pérez de 38 años de edad, sobre la carretera Mahajua que conduce a Ixtapa–Zihuatanejo.

       El jefe policiaco viajaba  bordo de la patrulla número 25 – acompañado de otro oficial cuyo nombre se desconoce – cuando desde un auto tipo Tsuru color blanco tres individuos desconocidos le dispararon ráfagas de rifle AR-15, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

      Resultado del ataque murió el comandante Isidro Rangel Pérez, originario del municipio de Petatalan, región de la Costa Grande de Guerrero, con dos impactos de bala en tórax, mientras que el oficial que lo acompañaba, cuyo nombre se desconoce, recibió sólo un rozón de bala y se encuentra fuera de peligro.

      A las 04:30 horas, también fue ejecutado desde un auto en movimiento, el empresario restaurantero Jesús Bracamontes Nogueda de 38 años de edad,   hechos ocurridos en pleno centro de la ciudad de Zihuatanejo.

      Aún cuando el alcalde de José Azueta, Silvino Aquino De Blanco, se negó a aportar datos sobre los hechos, la procuraduría de Justicia de Guerrero reportó que el empresario restaurantero fue ejecutado desde un auto en movimiento sobre la avenida Morelos en el centro de la ciudad por sujetos desconocidos, quienes se dieron a la fuga.

      Torreblanca Galindo conformó que el policía federal preventivo (PFP), Ramón Chavelas Ascencio, fue emboscado en el municipio de Atoyac, quedando gravemente herido a consecuencia de las heridas de bala provocadas por fusiles AK-47 que accionaron sujetos desconocidos.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��