30 junio 2006

Aparición de cabezas, provocación a la sociedad: ZTG


- Llama el gobernador de Guerrero a no tener miedo ya que los homicidios son entre grupos de la delincuencia organizada

 El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró que la aparición de dos cabezas humanas en el crucero de La Garita son una provocación a la sociedad y que pese a ello las elecciones se desarrollarán con tranquilidad.

      En conferencia de prensa, Torreblanca Galindo dijo que el hecho de que las cabezas hayan sido abandonadas frente a las oficinas de la Secretaría de Finznas del estado no es una provocación a su gobierno, sino " una provocación diaria a lo que está pasando en este país, es provocación a los hijos de usted, a los míos de cualquiera."

     Posteriormente en un mensaje transmitido a nivel estatal por televisión y radio, llamó a los guerrerenses a no tener miedo, ya que los enfrentamientos se dan entre dos grupos de la delincuencia organizada, punto en el que inició en su conferencia.

      El mandatario estatal señaló que Guerrero es escenario del enfrentamiento de bandas de narcotráfico y que los problemas no comenzaron en su gobierno, sino antes y citó la ubicación de Guerrero como uno de los primeros lugares en la siembra y el trasiego de droga.

     Aseveró que los enfrentamientos son también parte de la descomposición social que tiene que ver mucho con el consumo de drogas "donde están en peligro miles de jóvenes"  y que se ubica en el contexto nacional.

      Torreblanca Galindo dijo que por su gobierno buscará generar un clima de confianza y buscarán eficientar la reacción inmediata, dotar de mejores elementos a los policías, implementar mayor planeación y estrategia policial, a través de una mayor coordinación con la Federación.

      Dijo que los ataque no tienen como directriz ningún partido político y que no deben hacerse "hipótesis falsas en función de situaciones, por declaraciones, por sicosis, por rumores, hay que enfrentar la realidad".

       El jefe del Ejecutivo estatal señaló que la jornada electoral será positiva y aseveró que los hechos violentos "ya ha pasado en otras oportunidades", recordando el día previo a las elecciones de febrero del 2005, cuando asesinaron a un policía y arrojaron una granada en el cuartel policiaco de Llano Largo en Acapulco.

      Torreblanca Galindo aseguró que la gente está consciente que la situación no se resolverá dejando de votar, "tengo la firme convicción de que va a ver una participación razonable entre la población promedio que hemos tenido en el estado de Guerrero".

      Dijo que nada puede ser más fuerte que la propia sociedad en su conjunto, por lo que invitó al pueblo guerrerense a acudir a las urnas, "que ayuden  ustedes en ese compromiso, que generen la confianza... que participen, que la gente se vuelque en las urnas para manifestar su libertad de decir libremente".

      Señaló que las casillas con riesgos son aquellas donde hay enfrebtamientos entre grupos delincuenciales o razones de carácter civil o inconformidades. Entre ellas, ennumeró el caso del poblado de Garrapatas, donde no se ha votado en las dos últimas elecciones.

      También enlistó aquellas con conflictos agrarios, como el de Ocoapa y Malinaletepec, Heliodoro, Huamuxtitlán, "inclusive es similar al caso de Oaxaca, que no tienen que ver y utilizan el proceso electoral para decir no vamos a permtir elecciones".

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��