14 junio 2006

Amenazan maestros guerrerenses con sumarse a movilizaciones de Oaxaca

 

El secretario de organización de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, Román Meynardo López Pachuca, amenazó con llevara cabo movilizaciones similares a las ocurridas en el estado de Oaxaca, pese a que "las condiciones no nos favorecen".

      En conferencia de prensa en el zócalo porteño, calificó como una acción represiva el desalojo de sus compañeros del sector educativo y señaló que más que buscando la resolución de problemas a nivel estatal, sus protestas estarán enfocadas al conflicto en Oaxaca.

      Informó que la cúpula de la CETEG reencuentra diseñando un plan de acción "de acuerdo a las posibilidades de movilización que tenemos en el estado", con lo cual se sumarán a las protestas que esta madrugada se intensificaron en la capital oaxaqueña.

      López Pachuca se negó a precisar cuando iniciarían las movilizaciones, sin embargo aseguró que no prolongarían mucho la planeación para de inmediato exigir que se respeten los derechos de los trabajadores de la educación en Oaxaca.

       Cabe destacar que en por lo menos diez municipios de la entidad, educadoras de 119 jardines de niños pararon labores e iniciaron un plantón en las afueras de la oficina del secretario de Educación, José Luis González de la Vega.

      Aunado a lo anterior, trabajadores de la  misma Secretaría de Educación Guerrero (SEG), suspendieron labores y tomaron las instalaciones, argumentando que sus exigencias no habían sido atendidas por algún funcionario de dicha secretaría.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��