13 junio 2006

Afectará mañana Onda Tropical 5 a Guerrero

 

De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) por su  desplazamiento,  la Onda Tropical 5 comenzará a afectar mañana al estado de Guerrero, reforzando la entrada de aire húmedo sobre las costas.

      El jefe del Departamento de Fenómenos Hidrometeorológicos de la UEPC , Roel Ayala Mata aseguró que la Onda Tropical 5,  clasificada como fuerte, se localiza al sur de la costa occidental del Estado de Oaxaca, continúa con su desplazamiento hacia el oeste a razón de 17 k.p.h.

       Aunado a lo anterior, las aguas oceánicas frente a las costas de los estados de Guerrero y Oaxaca así como del Golfo de Tehuantepec registran una temperatura superficial de entre 30 y 31 °C., por lo que la Onda Tropical podría intensificarse.

     Ayala Mata informó que en las próximas horas el cielo sobre Guerrero registrará nublados con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales muy dispersas a partir de mediados de la tarde y al llegar la noche se incrementarla el potencial de tormentas.

     A lo largo de la costa guerrerense las temperaturas oscilarán alrededor de los 30 grados centígrados, con olas de 1.20 a 1.60 metros de altura.

      En otro orden de ideas, destacó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) donó las computadoras que hacían falta para monitorear el nivel de agua en ríos y arroyos de Acapulco, las cuales estaban descompuestas y el Ayuntamiento no había reparado.

 


Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��